18 dic 2018 | Actualizado: 16:25

Adelantan los resultados del MIR: el número 1, de la Universidad de Alcalá

El estudiante Eduardo Miguel Aparicio Minguijón se ha alzado con este honor

Adelantan los resultados del MIR: el número 1, de la Universidad de Alcalá
lun 05 marzo 2018. 15.00H
Redacción
Eduardo Miguel Aparicio Minguijón se ha alzado con el número 1 del MIR 2018. Según el listado provisional de resultados, Aparicio Minguijón ha tenido 205 respuestas validas y 20 errores con una puntuación 93.1790. Con un baremo de 2,8220, la puntuación total obtenida ha sido de 100,5004. 

La puntuación de 2018 es ligeramente infererior a la obtenida por el número 1 del MIR en 2017, Jorge Martínez Solano. En aquel entonces, Solano obtuvo una puntuación de 611 puntos y un baremo académico de 3,6525 puntos. La diferencia entre un año y otro es de 16 puntos, reduciendo así la nota más alta de la convocatoria, lo que constata una dificultad mayor en la presente edición. 

De este modo, el resto de clasificados entre los diez mejores resultados del Examen MIR de 2018 para elegir especialidad de forma provisional han sido: 

2. Miguel Villamarín Melío, Universidad de Santiago de Compostela. 
3. Álvaro Gabaldón Badiola, Universidad Complutense de Madrid. 
4. Lucía Rodríguez Rodríguez, Universidad de Santiago de Compostela.
5. Emilio de Dios Berná Rico, Universidad de Córdoba. 
6. Fernando Hernández Terciado, Universidad de Navarra.  
7. Javier Pérez Rodríguez, Universidad de Salamanca. 
8. José María Robaina Bordón, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 
9. Adrián Arapiles Muñoz, Universidad Autónoma de Madrid.
10. Héctor Manjón Rubio, Universidad CEU Cardenal Herrera.

Los resultados serán provisionales hasta el próximo 3 de abril, momento en el que se conocerán los resultados definitivos. Durante este tiempo se abre un periodo de reclamaciones para susbsanar cualquier problema que aparezca en el listado provisional. Los aspirantes se darán cita el próximo 17 de abril fecha en la que se celebrará el acto de asignación de plaza MIR. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.