Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Conocimiento > Formación

Revuelo entre los aspirantes al MIR por un correo de última hora de Sanidad

El e-mail adjunta un documento referido a la elección de plaza MIR por vía telemática

Este sábado 10 de febrero se celebra el examen MIR 2018.
Revuelo entre los aspirantes al MIR por un correo de última hora de Sanidad
Redacción
Jueves, 08 de febrero de 2018, a las 18:40
A menos de 48 horas de la celebración del examen MIR, el Ministerio de Sanidad quiere que todo salga a la perfección. Aún así, varios admitidos a la prueba de médicos han recibido un mail por parte del propio ministerio, que ha levantado un revuelo en referencia a la elección de plaza MIR.

El correo en cuestión iba dirigido exclusivamente a los aspirantes extranjeros que necesitan un certificado electrónico para elegir plaza de residencia por vía telemática al no disponer de un documento de identidad valido. Dicha información aclara que a estos estudiantes podrán disponer de un sistema de claves específico que se habilitará para la elección de la plaza.

De este modo, y como ha reseñado Pilar Sánchez, directora de operaciones de CTO, en un tuit, este mail solo va dirigido a “los estudiantes que no tengan DNI. Los aspirantes españoles no tiene sentido aceptar dicha clave”.



“Los aspirantes de nacionalidad española si podéis obtener un certificado electrónico reconocido de persona física. En consecuencia no tiene sentido que aceptéis la clave, puesto que la firma del acuse de recibo implica que el aspirante no dispone de un documento de identidad que le permita obtener un certificado electrónico reconocido”, reza el mensaje tranquilizador que ha compartido Sánchez en su Twitter.

Por eso, y al ser preguntado al ministerio, “la aceptación de la clave no implica la obligación de adjudicar plaza por medios telemáticos, podéis hacerlo si queréis; pero como siempre, también tenéis la opción de adjudicar plaza de forma presencia o través de un representante con poder notarial”. Aclarando en última lugar que este mensaje va referido únicamente a “aspirantes extranjeros”.