Tres facultades sobrepasan esa nota de corte. Las cuatro medias más bajas, en Cataluña

Por primera vez hay que sacar más de un 13 para estudiar Medicina en España
La facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura.


18 jul. 2016 13:15H
SE LEE EN 1 minuto
Nueva marca en la selectividad. El grado de Medicina ha logrado superado la barrera de los 13 puntos durante la convocatoria 2016-2017, según indica la estadística presentada por las comunidades autónomas. Sin embargo, no se trata de un caso aislado, ya que un total de tres facultades de Medicina han establecido la calificación mínima de acceso por encima de los 13 puntos.

Específicamente, se trata de las universidades de Extremadura, Granada y Murcia. La primera, ha obtenido un total de 13,082 puntos, lo que le convierte en la facultad de mayor exigencia de toda España. En comparación con el año anterior, se ha registrado un aumento de 0,674 puntos, lo que representa un incremento anual del cinco por ciento.

En cuanto a la Universidad de Granada, la nota de corte ha ascendido hasta los 13,048 puntos, lo que se traduce en 0,379 puntos más que la convocatoria anterior o, lo que es igual, un aumento del 2,9 por ciento. Esta tendencia también ha estado presente en la Universidad de Murcia que ha pasado de registrar una nota de corte de 12,661 puntos en la selectividad 2015-2016 a un total de 13,046 puntos un año después, un tres por ciento más.

Al otro lado de la moneda están cuatro facultades de Medicina catalanas. La Autónoma de Barcelona ha registrado una de las notas de corte más baja de la convocatoria con un total de 12,348 puntos. Le siguen con una menor exigencia la Universidad de Lleida con 12,305 puntos, así como la Universidad de Girona 12,303 puntos y la Universidad Rovira I Virgili con 12,296 puntos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.