18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Philips y Semergen crean el primer curso online de Patología del Sueño

El curso está acreditado por la comisión de formación continuada

El presidente de José Luis Llisterri, presidente de Semergen
Philips y Semergen crean el primer curso online de Patología del Sueño
mié 30 marzo 2016. 14.30H
Redacción
Philips ha llegado a un acuerdo con la Sociedad Española del Sueño (SES) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) para patrocinar el primer curso online sobre Patología del Sueño para Atención Primaria.
Este jueves 31 de marzo, en el Curso en Medicina del Sueño para Atención Temprana que se desarrolla dentro de las actividades de la XXIV reunión anual de la SES, se presentará este curso, cuya novedad radica en que es el primero íntegramente online.

El curso está estructurado en cuatro módulos tutorizados por expertos en la materia de las dos sociedades participantes. Estos módulos (Síndrome de las apneas-hipopneas durante el sueño; hipersomnolencia diurna; Síndrome de piernas inquietas e insomnio) corresponden a cuatro patologías que han sido seleccionadas por su elevada prevalencia y la importancia de un adecuado diagnóstico y terapéutico.

El curso está acreditado por la comisión de formación continuada y consta, por un lado, de una parte teórica, en la que se exponen de manera detallada aspectos clínicos, diagnósticos y terapéuticos de cada uno de los procesos a estudio, siempre orientado a la visión de la Atención Primaria. Además, y como parte práctica, partiendo de un caso clínico, se realizarán preguntas tipo test con las respuestas razonadas y referenciadas que pueden ser consultadas mediante enlaces específicos. Habrá, asimismo, un foro online donde los alumnos podrán consultar sus dudas y preguntas con el tutor de cada módulo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.