Oficial: la asignación de plazas MIR 2020, "a partir del 16 de abril"

El Ministerio de Sanidad anuncia las próximas fechas de publicación de los resultados de las pruebas

Actos de asignación plazas MIR.
Oficial: la asignación de plazas MIR 2020, "a partir del 16 de abril"
lun 17 febrero 2020. 15.20H
El Ministerio de Sanidad ha publicado el calendario estimado de las pruebas selectivas 2020 de formación sanitaria especializada: MIR, EIR, FIR, PIR, QIR y BIR. Según estas fechas, será a partir del 16 de abril de 2020 cuando se inicie la asignación de plazas, "en el plazo que se señale en la correspondiente resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional".

A partir del día 17 de febrero de 2020, con fecha límite el 25 de febrero, se harán públicas las relaciones provisionales de resultados obtenidos en el examen MIR, y resto de titulaciones. El plazo de reclamaciones será de cinco días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación del listado provisional.

En cuanto a la relación definitiva de resultados, será a partir del día 16 de marzo, siendo en este caso la fecha límite para la publicación un mes contando a partir del día siguiente a la publicación de las relaciones provisionales de resultados.

Por último, el Ministerio de Sanidad prevé que el plazo de toma de posesión comience el 20 de mayo, aunque este deberá ser señalado en la correspondiente resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.