12 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Formación sanitaria / MIR

Once especialidades se agotan 'de golpe' en el sexto día de asignación

Un total de 21 especialidades nuevas han llenado sus plazas durante la actual convocatoria

Candidato MIR durante la elección de plaza.
Once especialidades se agotan 'de golpe' en el sexto día de asignación
mié 27 abril 2016. 11.40H
José A. Puglisi
Cristina Cebrián
Sólo quedan 23 especialidades abiertas. En la mañana del sexto día de asignación de plazas se ha agotado la última vacante perteneciente a Oftalmología, Urología, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Torácica, Otorrinolaringología, Anestesiología y Reanimación, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Obstetricia y Ginecología, Endocrinología y Nutrición, y Reumatología, convirtiéndose en las últimas disciplinas en completar el aforo, según los datos emitidos por el Ministerio de Sanidad.

Las últimas plazas en ser escogidas han sido las pertenecientes a los candidatos 3.219, Hugo Medín Medín, y la número 3.362, Alba Gómez Martínez. Ambos han decidido que cursarán la especialidad en el Centre de Oftalmología Barraquer, en Barcelona. En cuanto a Urología, la última vacante ha sido asignada a Luz Marina Palacio Valencia, que ha obtenido el puesto 3.626 en la actual convocatoria y que se formará en el Complejo Asistencial de Soria.

Por su parte, Edisson Israel Rodríguez Alvarado, candidato con el número 3.652, ha sido quien ha ocupado el último puesto de Cirugía Torácica en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Asimismo, Angiología y Cirugía Vascular ha cerrado sus puertas con la aspirante número 3.645, Marta Serna Martínez, quien hará su especialidad en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos, mientras que Otorrinolaringología lo ha hecho con el número 3425, Javier Macías Vázquez.

Las últimas en cerrar han sido Anestesiología y Reanimación, que ha agotado su oferta con el candidato número 3.659, María Dura Aranda, que hará la especialización dentro del Hospital Universitario Insular de Gran Canarias; y Cirugía Cardiovascular, cuya última plaza ha sido asignada a María del Carmen Carmona Vela, candidata número 3.727, que hará su especialidad en el Hospital Universitario Puerta Del Mar. A las que se suman Andrea Nonnemacher, número 3.759, (quien cursará Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Complejo Universitario Xeral-Calde) e Inmaculada Herrador García, número 3.756, (quien cursará Obstetricia Y Ginecología en el Complejo Asistencial De Zamora).

En la tarde también han agotado su disponibilidad otras dos especialidades, como ha sido el caso de Oncología Médica y de Radiodiagnóstico, por lo que sólo quedan 21 especialidades habilitadas para los últimos cuatro días de asignación de plaza.

En este sentido, las trece especialidades se suman a otras que también han cerrado, como Dermatología, Cirugía Plástica Estética y Reparadora, Cardiología, Aparato Digestivo, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, Cirugía Ortopédica, Neurología, Neurocirugía y, finalmente, Pediatría y Áreas Específicas. Sin embargo, se prevé que otras especialidades se unan en breve a este listado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.