29 de abril de 2017 | Actualizado: Sábado a las 11:25
Conocimiento > Formación

Nueve disciplinas del #2MIR17 aún están a la espera de su primera elección

Hasta nueve especialidades carecen de su primer residente tras la elección de 1.400 candidatos

Acto de asignación de plazas.
Nueve disciplinas del #2MIR17 aún están a la espera de su primera elección
José A. Puglisi
Cristina Cebrián
Miércoles, 19 de abril de 2017, a las 09:05
Dos especialidades han puesto el cartel de ‘cerrado’ en el acto de asignación de plazas del MIR. Sin embargo, no todas cuentan con la popularidad que han demostrado durante los últimos años Dermatología y Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Al contrario, hay hasta nueve disciplinas que no han captado a su primer residente, a pesar de haber pasado un total de 1.400 candidatos por el salón de actos del Ministerio de Sanidad.

Los datos del Ministerio de Sanidad revelan que las especialidades de Análisis Clínico, Bioquímica Clínica y Farmacología Clínica mantienen su oferta intacta al inicio del tercer día del acto de asignación de plazas. Una tendencia similar a la que ya registraron en convocatorias anteriores, donde lograron agotar sus cupos en la recta final (durante los últimos dos días de asignación). Estas no son las únicas.

Al listado de los ‘patitos feos’ se suman las disciplinas de Inmunología, así como las ya tradicionales Medicina del Trabajo, Medicina Física y Rehabilitación, y Medicina Nuclear. Todas ellas también comparten, junto con Medicina de Familia y Comunitaria, que suelen estar entre las últimas en ocupar todas sus vacantes. Una tendencia que, así como ha venido registrándose durante los últimos años, parece que se mantendrá en la actual convocatoria.

Las últimas dos especialidades que se suman son Microbiología y Parasitología, además de Neurofisiología Clínica