La última plaza MIR de Familia se agota en el mismo pueblo catalán de 2018

La última persona en elegir plaza posé el número de orden 8.365, y ha elegido Bioquímica Clínica en Las Palmas

Actos de asignación de plazas MIR.
La última plaza MIR de Familia se agota en el mismo pueblo catalán de 2018
lun 20 mayo 2019. 18.00H
Punto y final a los actos de asignación de plazas MIR 2019. La última persona en elegir, con el número de orden 8.365, se ha quedado con la plaza de Bioquímica Clínica, en Las Palmas de Gran Canaria.

-Así te hemos contado la asignación de plazas MIR 2019-


Medicina de Familia no es la última especialidad que agota todas sus plazas, tal y como sí sucedió en 2018


Mientras tanto, Medicina de Familia se ha cerrado en el número de orden 8.337, que se va Sant Fruitós Bages (Barcelona), el mismo pueblo donde hace un año acabó el último MIR que eligió esta especialidad. Además, al igual que sucedió en la convocatoria de 2018, este año todas las plazas también han sido agotadas.

Así, la asignación de especialidades ha finalizado 347 números más tarde que hace un año, dado que para encontrar dicho momento en la pasada convocatoria, en la que además se contaba con menos plazas (6.513), hay que llegar hasta el número de orden 8.018.

De este modo, Familia no es la última especialidad que agota todas sus plazas, tal y como sucedió en 2018. Ahora, esa ‘distinción’ le corresponde a Bioquímica Clínica. 

Nueva etapa 


En este sentido, la jornada comenzaba con 446 plazas disponibles, con 10 especialidades disponibles. Lejos queda ya aquel 29 de abril, cuando José Manuel Busto, número 1 del MIR 2019, estrenaba los actos de asignación de plazas MIR, eligiendo Dermatología en el Hospital La Paz.

Desde entonces, miles de aspirantes han ido desfilando por el Ministerio de Sanidad en busca de su plaza MIR. Muchos la han conseguido. Otros se han quedado a las puertas. Y otros, directamente, han preferido probar más suerte el próximo año. Para los primeros, solo queda apurar los últimos días de vacaciones antes de arrancar esta nueva etapa en la Formación Sanitaria Especializada del Sistema Nacional de Salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.