Las Unidades Docentes confirman a este diario que Sanidad les ha notificado esta fecha para la llegada de los nuevos MIR

MIR 2021: 29 y 30 de junio, fechas de incorporación comunicadas por Sanidad
Instantes previos al inicio de la elección de plazas MIR 2020.


11 may 2021. 18.40H
SE LEE EN 2 minutos
Los nuevos residentes de la Formación Sanitaria Especializada ya tienen fecha prevista para su incorporación. Se trata de los días 29 y 30 de junio, según han confirmado a Redacción Médica diversas unidades docentes de diferentes hospitales españoles. “Es la fecha que nos ha comunicado el Ministerio de Sanidad”, afirman dichas fuentes, que siguen a la espera de que este organismo confirme estos días de forma oficial. 

De este modo, los MIR y resto de especialistas que conforman la Formación Sanitaria Especializada ya tienen una fecha fijada en su calendario, pese a que desde el Ministerio de Sanidad aún no ha confirmado que la incorporación se produzca en esos días.

Es más, desde la dirección de Ordenación Profesional todavía no han publicado el calendario sobre el que se sustentará el proceso de asignación de plazas de Formación Sanitaria Especializada. Un proceso que tiene una duración habitual de casi un mes, y que desde la Asociación MIR España denuncian que los plazos entre elegir especialidad y la incorporación “son insuficientes”.

El Ministerio de Sanidad sigue manteniendo la asignación de plazas de Formación Sanitaria Especializada de forma exclusivamente telemática


Y es que, según diferentes fuentes, el proceso para elegir plaza MIR “comenzará a finales de mayo”, lo que supondría que entre la elección y la incorporación solo pasarían escasos días en el caso de aquellos residentes que elijan en los últimos números de orden.

Asignación telemática


A día de hoy, el Ministerio de Sanidad sigue manteniendo la asignación de plazas de Formación Sanitaria Especializada de forma exclusivamente telemática, pese a los continuos intentos que están liderando desde diferentes asociaciones para hacer cambiar de opinión al director de Ordenación Profesional, Vicenç Martínez.

Unos intentos que pasan incluso por acudir a la Justicia, tal y como sucedió el año pasado, en el caso de que el Ministerio de Sanidad no rectifique.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.