MIR 2020: Sanidad no descarta cambios en la lista de resultados definitivos

El Ministerio también evalúa las posibles impugnaciones contra el listado del EIR y aprueba un cambio en el RFIR

Instantes previos al inicio del examen MIR.
MIR 2020: Sanidad no descarta cambios en la lista de resultados definitivos
mié 24 junio 2020. 19.10H
El Ministerio de Sanidad está evaluando los recursos de alzada de los listados definitivos para la asignación de plazas MIR y EIR. Así lo señala el propio ministerio en una nota informativa, donde notifica que, en el caso del listado de resultados para el examen de Física, ha habido un cambio.

De este modo, el Ministerio de Sanidad confiesa, a dos días de que arranquen los actos de asignación de plazas EIR y a nueve del de plazas MIR, que “para las titulaciones de Enfermería y Medicina, una vez resueltos los recursos de alzada interpuestos, se publicarán si procede, las relaciones definitivas de resultados con la incorporación de la nueva columna “ORD ADJ” que refleja el orden en que serán adjudicadas las plazas en las sesiones de adjudicación”. 

Y es que, Sanidad ha tenido que informar que tras la estimación de un recurso de alzada interpuesto contra la relación definitiva de resultados para la titulación de Física, en la cual ahora se ha tenido que añadir una nueva columna “ORD ADJ” que refleja el orden en el que serán adjudicadas las plazas en la sesión de adjudicación de dicha titulación, tras aceptar el mencionado recurso.

Se trata de un único aspirante con número de orden 25 en los listados definitivos de resultados publicados el día 11 de mayo de 2020, por el que tras la estimación del recurso de alzada, obtiene una puntuación total de 82,1396 puntos, que le sitúan con una prioridad para solicitar asignación de plaza con el número 24; teniendo el número de “ORD ADJ” 23 una puntuación total de 82,1511 puntos y el de “ORD ADJ” 25 una puntuación total de 81,7477 puntos.

Hay que recordar que en el caso del examen MIR, más de 4.000 aspirantes aparecían en el listado provisional de admitidos con 5,00, tras no haber presentado en tiempo y forma el baremo de méritos académico, tal y como requería Sanidad. En el listado definitivo, la mitad de esos aspirantes había podido subsanar el error.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.