Primer día de asignación de plazas MIR: así eligieron los 600 primeros

Con distancia de seguridad y limitación de aforo arrancaba una asignación de plazas MIR marcada por el coronavirus

Archivo: acto de asignación de plazas MIR en el Ministerio de Sanidad.
Primer día de asignación de plazas MIR: así eligieron los 600 primeros
Los actos de elección de plazas MIR 2020 daban comienzo este lunes 13 de julio. La posibilidad de asignación de plaza tanto presencial como telemáticamente es una de las grandes novedades de este MIR 2020, que en esta convocatoria oferta 7.615 plazas y se prolonga hasta el viernes 31 de julio. En este primer día de elección, y repartidos en cuatro grupos, los 600 candidatos con mejor calificación seleccionaron la especialidad y el centro a los que se incorporarán en septiembre. 

En una jornada marcada por las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus, este 'estreno' de la elección ha tenido una portagonista por encima del resto: la especialidad de Dermatología. Además de ser elegida por el número 1 del MIR de esta convocatoria, Daniel Vírseda, que se formará en el Hospital Gregorio Marañón, la disciplina se ha mostrado como una de las más atractivas para los residentes, que solo han dejado 12 plazas disponibles.

A continuación el resumen del primer día de la elección de plazas MIR 2020 ofrecido por Redacción Médica en directo este lunes 13 de julio.

ÚLTIMA HORA: Final del primer día de elección de plazas MIR

Termina el primer día de elección de plazas MIR 2020. La asignación de una plaza de Cirugía Plástica en el Hospital General de Alicante completa las 600 elecciones previstas para esta primera jornada. Mañana martes dará comienzo a partir de las 8.00 horas un nuevo turno de 150 candidatos.  

MIR 2020: El número 550, rumbo a Madrid

Quedan 50 elecciones de plaza MIR para terminar esta primera jornada. Por el momento, 550 candidatos ya han elegido especialidad. El último de ellos se ha decantado por Anestesiología y Reanimación en el Gregorio Marañón. 

¿Primera historia de amor del MIR 2020?



MIR 2020: ¿Cuántas plazas de Dermatología y Cirugía Plástica quedan disponibles?

A esta hora se han adjudicado 92 plazas de Dermatología, lo cual deja en 16 el número de plazas disponibles. En el caso de Cirugía Plástica, se han adjudicado 29 de las 41 plazas ofertadas.


MIR 2020: menos de 100 elecciones para completar el día

Con el último turno del día cada vez más cerca de completarse, dos especialidades destacan por el momento. Por un lado está Cirugía Ortopédica y Traumatología, que en esta última ronda se está destapando como una de las disciplinas más solicitada. Por otro, Cirugía Plástica, con dos nuevas elecciones en los puestos 513 y 514, sigue acercándose a la adjudicación de todas sus plazas.

MIR  2020: Pediatría se lleva el número 500

La asignación de plazas MIR se encamina al final de su primer día. El proceso, que se prolongará hasta el 31 de julio, ha dejado a 500 residentes con destino para iniciar su proceso de formación especializada a partir del mes de septiembre. El 'honor' de ocupar el número 500 le ha correspondido a Pediatría, al ser elegida una de sus plazas disponibles en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. 

MIR 2020: Derma y Cirugía Plástica, rumbo al cartel de 'completo'

Cada vez parece más cercano el momento de ver cómo una especialidad completa todas sus plazas. En esa 'carrera', dos disciplinas son las más avanzadas: Dermatología y Cirugía Plástica. La primera ha sumado cuatro nuevas adjudicaciones en el turno de tarde, mientras que la segunda por el momento suma tres nuevos residentes.

Cirugía Ortopédica y Traumatología arranca con fuerza la elección MIR vespertina

Las tres primeras elecciones de plaza MIR en este turno han ido para la misma especialidad: Cirugía Ortopédica y Traumatología. El Gregorio Marañón y La Paz se han sumado a La Fe, que ha estrenado la ronda de asignaciones. 

¡COMIENZA EL ÚLTIMO TURNO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS MIR DEL DÍA!

El último turno de la asignación de plazas MIR 2020 correspondiente a este lunes ya está a pleno funcionamiento. Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital La Fe (Valencia) ha estrenado este último tramo de 150 adjudicaciones.

A punto de empezar la última parte de la asignación MIR del día

Todo preparado para que comience la última parte de la asignación de plazas MIR correspondiente a este lunes de jornada inaugural. El avance de especialidades como Dermatología o Cirugía Plástica, cada vez más cerca de agotarse, centra el interés de este último tramo de elecciones.

VIDEO: Vuelve a ver la especialidad MIR que ha elegido el 'top 10' del MIR 2020

Así han sido los actos de asignación de plazas MIR 2020. 




ÚLTIMA HORA: Comienza el último llamamiento de candidatos MIR del lunes

En marcha el último turno de elección de plazas MIR de este lunes. Desde las 17.30 horas ha comenzado el llamamiento del Ministerio de Sanidad a los últimos 150 médicos que elegirán especialidad este lunes. Los  números de orden comprendidos entre el 451 y el 600 se encargarán de cerrar este primer día de asignación presencial. 

MIR 2020: Pediatría, la especialidad más feminizada

La elección de plazas MIR ha dejado a Dermatología como la especialidad más destacada del día, pero también otros detalles a tener en cuenta. Uno  de ellos lo protagoniza Pediatría, que ha conseguido la elección de 5 de los 100 futuros residentes con mejores notas de la convocatoria. La particularidad viene dada por el hecho de que todas las elecciones correspondan a mujeres. Se mantiene así la tendencia de una de las especialidades más dadas a la feminización. 

MIR 2020: así se reparten las 100 primeras elecciones

Dentro de los 100 primeros se han adjudicado 23 plazas de Dermatología, 20 de Cardiología, 10 Medicina Interna, 8 Anestesiología y Cirugía Plástica. Fuente: Centro Estudios Sindicato Médico de Granada.







MIR 2020: Madrid se queda con la mitad del 'top 25'

Como viene siendo habitual, Madrid se ha convertido en la opción predilecta de los primeros MIR en elegir plaza. De hecho, más de la mitad del 'top 25' de esta convocatoria hará la residencia en hospitales de la comunidad. El resto de provincias que se llevan a uno de estos candidatos son Barcelona (4), Valencia (3), Granada (2), Alicante (1), Mallorca (1) y Sevilla (1).

Nueve especialidades se 'reparten' a los 25 mejores MIR

Pocas sorpresas en las elecciones de los 25 primeros candidatos a elegir plaza MIR este año. En total, nueve especialidades se reparten a la 'élite' de esta convocatoria. Por encima de todas destaca Dermatología, que acumula 8 elecciones, seguida de Cardiología, Medicina Interna y Cirugía Plástica con 3 cada una. Neurocirugía, Anestesia, Neurología, Hematología y Digestivo completan este grupo.

MIR 2020: el primer día de elección de plazas, en imágenes



MIR 2020: Medicina Interna, elegida 36 veces en los 450 primeros puestos

Medicina Interna ha sido elegida 36 veces en las 450 elecciones de plaza MIR que se han adjudicado hasta el momento. La primera de ellas se produjo dentro del llamado 'top 10', y se la llevó el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. En total, ha sido elegida dos veces entre los mejores 20 candidatos y uno de cada díez escogió Interna dentro del grupo de los 100 primeros. 

Medicina de Familia celebra su primera elección MIR en el puesto 80



RECORDATORIO: Dermatología y Cardiología lideran la elección de los 10 primeros MIR

En el acto de asignación de plazas MIR, celebrado este lunes en el Ministerio de Sanidad, los primeros 10 en la clasificación de la actual convocatoria han apostado por las especialidades más habituales entre los primeros clasificados. El número uno de este año, Daniel Vírseda, ha elegido Dermatología en el Hospital Gregorio Marañón. Tal y como avanzó Redacción Médica, Vírseda ha escogido esta especialidad tras “habérmelo pensado durante mucho tiempo, pero tomando la decisión final solo hace unos días”. Informa Redacción Médica - Jesús Arroyo. 

Todo listo en Sanidad para recibir a los 150 últimos candidatos MIR del día

La primera jornada de asignación de plazas MIR de este año está transcurriendo sin incidencias reseñables a falta de un turno por realizarla. El Ministerio de Sanidad ya se prepara para recibir a esta última remesa de candidatos del día, que comenzarán a ser llamados a partir de las 17.30 horas. 

ÚLTIMA HORA: Finaliza el penúltimo turno de elección MIR del lunes

Termina el tercer turno de elección de plazas MIR de este lunes 13 de julio. Un total de 450 candidatos han escogido ya especialidad, y 150 quedan pendientes de hacerlo aún. En la última adjudicación hasta el momento, correspondiente al número de orden 450, la elección ha sido para Neurología en el Hospital Ramón y Cajal.

¿Acabará Dermatología con todas sus plazas el primer día?

A falta de un turno completo por elegir plaza MIR, Dermatología ha agotado ya dos tercios de las 62 plazas que ofertaba incialmente. Ante esta situación, cabe preguntarse si la 'estrella' de esta asignación conseguirá agotar toda su oferta en el primer día.

MIR 2020: el tercer turno se encamina a su final

Estamos a solo 30 números para que el tercer turno de los cuatro previstos para el día de hoy lunes llegue a su fin. Con Medicina Preventiva y Salud Pública en Cádiz se ha llegado al número 320. En el último turno, cuyo llamamiento está previsto para las 17.30 horas, elegirán otros 150 candidatos, los que van del orden 451 al 600.

Plaza MIR 2020: el número 400... para Dermatología

La asignación de plazas MIR avanza hacia el final del día. Por el momento el número de candidatos que ya dispone de plaza MIR adjudicada es de 400, con Dermatología como gran protagonista. Precisamente esta especialidad ha sifo la elegida por el candidato número 400, que la hará en el Hospital Universitario Sagrat Cor. 


El 'atraco' de las plazas MIR de Dermatología 



'Doblete' de Medicina de Familia en los puestos 358 y 359 del MIR 2020

Medicina de Familia sigue sumando, poco a poco, futuros residentes a la especialidad. Dos de ellos, concretamente los candidatos con número de orden 358 y 359, han coincidido a la hora de elegirla si bien no lo han hecho en destino. Así, mientras que uno se formará en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid el otro lo hará en Galdakao.

Asignación MIR 2020: Así eligió plaza el número 1 de este año 



MIR 2020: Medicina Interna despunta en las elecciones de plaza

Momento dulce para la especialidad de Medicina Interna. Entre los puestos 354 y 359, cuatro candidatos la han escogido. Dichos candidatos se formarán como internistas en el Hospital Clínic de Barcelna,Hopsital de Bellvitge, Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza y Ramón y Cajal de Madrid.

Más de 350 MIR ya tienen especialidad elegida

Siete horas después de iniciarse esta primera jornada de asignación de plazas MIR, el número de futuros residentes con plaza elegida ya supera los 350. Poco antes de las 15.30 horas se alcanzaba dicha  cifra con una elección para Anatomía Patológica en el Hospita Universario de Bellvitge.

MIR 2020: Cardiología destaca y ritmo sostenido para interna

No solo de Dermatología vive esta elección de plazas MIR 2020. Otras especialidades tradicionalmente destacadas, como pueden ser Cardiología o Cirugía Plástica, también se están manteniendo entre las más elegidas. No en los mismos términos, pero sí con cierto volumen se está moviendo también Medicina Interna, que se ha llevado a dos 'top 20' de la edición y ve cómo es elegida regularmente por los primeros candidatos. 

La elección de plazas MIR 2020, en imágenes



MIR 2020: Dermatología se mantiene incansable

Llevamos anunciándolo todo el día, y la tendencia sigue vigente en este inicio de tarde: Dermatología se está llevando buena parte del protagonismo del día. El goteo de selecciones para la especialidad viene produciéndose desde primera hora de la mañana y se mantiene en este tercer turno. De hecho 5 de las primeras 25 selecciones de plaza realizadas en lo que va de tarde han ido a parar a la especialidad elegida por el número 1 de esta edición.

Plazas MIR 2020: Primeras 20 elecciones del turno de tarde

El tercer turno de elección coge, poco a poco, ritmo. Por el momento, 20 futuros residentes han establecido la disciplina a la que se dedicarán y el hospital en el que harán el MIR. En el caso del número 320 será Cirugía General y Digestivo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

MIR 2020: El HUCA arranca la tarde con fuerza

Los primeros compases de la tarde tienen, en lo relativo a la elección de plazas MIR 2020, un protagonista: el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Y es que, de las nueve primeras asignaciónes de este tercer turno, tres han ido a parar al centro asturiano.

ÚLTIMA HORA: ¡Comienza el tercer turno de elección de plazas MIR!

El trecer turno de elección de plazas MIR 2020 ya está en marcha. Poco antes de las 15.00 horas los candidatos inciaban una nueva ronda de 150 elecciones, que se ha iniciado en el turno 301. Cirugía Plástica En el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) han sido la especialidad y destino seleccionados para abrir esta nueva ronda.

Elección MIR: "Neurología es un campo donde queda mucho por descubrir"

Firme y segura. Así se ha mostrado Clara Amarante, número 3 del examen MIR 2020, a la hora de elegir Neurología en el Hospital 12 de octubre de Madrid, aunque ella misma reconoce que le “costó mucho elegir la especialidad”. El motivo de esa inseguridad no se debe a Neurología, “una especialidad que me apasiona”, sino por el hecho de que me gustaban también muchas otras. Informa Redacción Médica - Jesús Arroyo.

MIR 2020: dominio absoluto de Madrid sobre el resto de destinos

Si Dermatología está siendo la especialidad protagonista de este primer día de elección de plazas MIR, en lo que a distribución geográfica se refiere tampoco hay demasiado lugar a la duda: Madrid es la 'estrella' de esta asignación. Una muestra de ello se aprecia en la elección de los 10 candidatos con mejor nota, que en hasta seis casos han optado por hacer la especialidad en hospitales de la comunidad autónoma.

Elección del nº 1 del MIR: "'Derma' tiene muchos campos para desarrollarme"

Pese a dudar, “porque soy muy indeciso”, Daniel Vírseda, número 1 del MIR 2020, se ha decantado por Dermatología en el Hospital Gregorio Marañón, haciendo así caso a los consejos que les daban sus padres. Vírseda vuelve a atender a Redacción Médica tras elegir su plaza como número 1 de esta convocatoria tan atípica. Informa Redacción Médica - Jesús Arroyo.

ÚLTIMA HORA: Comienza el llamamiento de candidatos

El tercer turno de elección de plazas MIR en este primer día de asignación ya está en marcha. A las 14.30 horas comienza el llamamiento de 150 nuevos futuros residentes, que elegirán plaza a su puesto, entre el 301 y el 450. Tras ellos lo hará el último turno del día, cuya llamada tendrá lugar a partir de las 17.30 horas.

VIDEO: Vuelve a  ver la elección de los primeros del MIR 2020



Elección MIR: solo el 17% de los aspirantes elige su plaza de forma online

Primer día y turno de adjudicación de plazas MIR en el Ministerio de Sanidad, al que estaban citados los 150 primeros números de orden. De estos, han acudido a elegir su plaza de forma presencial 126 personas, frente a las 24 que han preferido firmar su solicitud de plazas de forma electrónica. Informa Redacción Médica - Jesús Arroyo. 

MIR 2020: la asignación de plazas, en imágenes




Elección MIR: "Estamos pendientes de la evolución de brotes de Covid-19"

En el día que han arrancado los actos elección de plazas MIR, Rodrigo Gutiérrez, director general de Ordenación Profesional, ha explicado que desde su departamento “vamos a estar pendientes de la evolución de los brotes de coronavirus, porque la convocatoria se prolonga hasta el día 31 de julio. No sabemos cómo va a evolucionar la situación”. Informa Redacción Médica - Jesús Arroyo.

MIR 2020: primeras impresiones del número 1 tras elegir plaza

Daniel Vírseda, número 1 del MIR 2020, ha terminado de deshojar su particular margarita. Finalmente, tal y como adelantó a Redacción Médica, hará Dermatología en el Hospital Gregorio Marañón. Preguntado por sus primeras impresiones respecto a esta elección, el médico con mejor nota en el examen se ha mostrado satisfecho, destacando que la Dermatología le ofrece "muchos campos donde desarrollarme".

MIR 2020: La elección de plazas, en imágenes



MIR 2020: ¿Qué han elegido los 10 últimos candidatos del último turno?

291 - Cardiología - Hospital Vigen de la Arrixaca.
292 - Cirugía Plástica - Hospital de Cruces.
293 - Pediatría - Hospital La Fe.
294 - Nefrología - Hospital 12 de Octubre.
295 - Cardiología - Hospital 12 de Octubre.
296 - Dermatología - Hospital Nuestra Señora de Valme.
297 - Pediatría - Hospital Niño Jesús.
298 - Anestesiología - Hospital de Bellvitge.
299 - Medicina de Familia - Sector Zaragoza II.
300 - Oncología Médica - Hospital Ramón y Cajal.


Plazas MIR 2020: El tercer llamamiento, previsto para las 14.30 horas

Finalizados los dos primeros turnos, la elección de plazas MIR 2020 pone ya su horizonte en las 14.30 horas. Será en ese momento cuando se inicie, por tercera vez, el llamamiento de candidatos. Como en los anteriores, la convocatoria consta de 150 aspirantes, que en este caso van desde los puestos 301 a 450.

ÚLTIMA HORA: ¡Termina el segundo turno de elección de plazas MIR!

Exactamente dos horas después de iniciarse el llamamiento de candidatos, finaliza este segundo turno de elección de plazas MIR 2020. El aspirante número 300, que hará Oncología Médica en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, lleva a su ecuador este primer día de elección en el Ministerio de Sanidad.

MIR 2020: la elección de plazas, en imágenes



MIR 2020: 12 de las últimas 50 elecciones de plaza van para 'Derma'

El dominio de Dermatología en los primeros compases de este primer día de elección de plazas MIR continúa quedando patente. Una muestra de ello la dan las últimas 50 asignaciones llevadas a cabo en el Ministerio de Sanidad. De ellas, más de una quinta parte (12) han ido para la especialidad.

MIR 2020: Medicina Interna en el Clínic de Barcelona para alcanzar las 250 elecciones

El segundo turno de elección de plazas MIR afronta su recta final. Desde esta mañana, más de 250 candidatos se han convertido en futuros residentes dispuestos a tomar posesión de su plaza en septiembre. En el caso de la elección número 250, el candidato ha optado por hacer Medicina Interna en el Hospital Clínic de Barcelona.

CRÓNICA | Elección MIR 2020: el Covid-19 no puede confinar los abrazos y la emoción

Jornada atípica la vivida este lunes en el Ministerio de Sanidad, donde han arrancado los actos de asignación de plazas MIR 2020. A él han acudido la mayoría de los aspirantes citados en estos cuatro turnos de llamamiento, pese a que todos ellos tenían su plaza más que asegurada. Informa Redacción Médica - Jesús Arroyo.

MIR 2020: La elección de los tres primeros aspirantes a plaza



MIR 2020: Doble elección para Cardiología en el Hospital Miguel Servet

La elección de plazas MIR continúa su curso, dejando a veces pequeñas casualidades en forma de elección. Una de ellas ha llegado con los puestos 218 y 219, que han coincidido en su elección. Ambos candidatos harán Cardiología en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

MIR 2020: 'Derma' se lleva todo el protagonismo

Desde el inicio de la elección de plazas MIR 2020 se ha podido apreciar que Dermatología iba a ser una de las especialidades más destacadas. No solo se ha 'llevado' al número 1 de esta convocatoria, sino que se ha convertido en la disciplina más requerida por los candidatos con una nota más elevada. Con más de 220 elecciones ya realizadas, la especialidad aparece cada poco entre las selecciones.

Dermatología y Cardiología lideran la elección de los 10 primeros MIR

En el acto de asignación de plazas MIR, celebrada este lunes en el Ministerio de Sanidad, los primeros 10 en la clasificación de la actual convocatoria han apostado por las especialidades más habituales entre los primeros clasificados. El número uno de este año, Daniel Vírseda, ha elegido Dermatología en el Hospital Gregorio Marañón. Tal y como avanzó Redacción Médica, Vírseda ha escogido esta especialidad tras “habérmelo pensado durante mucho tiempo, pero tomando la decisión final solo hace unos días”. Informa Redacción Médica - Jesús Arroyo.

Acceda a la noticia completa


MIR 2020: La elección de plazas llega al número 200

Un total de 200 médicos han elegido ya la que será su plaza de residente a partir del próximo mes de septiembre. La elección de Medicina Intensiva en el Hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia ha llevado la elección a esta cifra redonda.

MIR 2020: 183 elecciones hechas

Hasta el momento un total de 183 candidatos a plaza MIR han escogido especialidad. El último de ellos se ha decantado por Cirugía Plástica en el 12 de Octubre. Madrid se mantiene inamovible como gran preferencia de los futuros residentes. 

Dermatología y Anestesiología 'mandan' en el segundo turno MIR

Pese a que el inicio de la elección de este segundo turno está siendo más repartido que el primero, hay una cosa que no cambia: el dominio de Dermatología. Esta especialidad, junto a Anestesiología y Cardiología, está acaparando el interés de los candidatos.

MIR 2020: Neumología se estrena en el puesto 153

Llegó la primera elección para Neumología en esta convocatoria de plazas MIR 2020. Lo ha hecho en el puesto número 153, con una elección en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

ÚLTIMA HORA: Comienza el segundo turno de elección de plazas MIR

El segundo turno de elección de plazas MIR ha dado inicio. El candidato número 151 ha elegido Anestesiología y Reanimación en el Hospital de la Fe (Valencia)

Elección MIR: solo el 17% de los aspirantes elije su plaza de forma online

Primer día y turno de adjudicación de plazas MIR en el Ministerio de Sanidad, al que estaban citados los 150 primeros números de orden. De estos, han acudido a elegir su plaza de forma presencial 126 personas, frente a las 24 que han preferido firmar su solicitud de plazas de forma electrónica. Informa Redacción Médica - Jesús Arroyo.

A la espera del inicio del segundo turno

Han pasado unos 25 minutos desde el inicio del llamamiento a los aspirantes a plaza MIR en el Ministerio de Sanidad. Poco a poco el salón del actos vuelve a llenarse, siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad necesarias por el Covid-19, para empezar con las siguientes 150 elecciones.

Elección MIR: "Estamos pendientes de la evolución de brotes de Covid-19"

Ante la aparición de nuevos brotes de coronavirus Covid-19 en toda España, desde el Ministerio de Sanidad se está muy pendiente de su evolución, también desde Ordenación Profesional debido a la asignación presencial de plazas MIR. En el día que han arrancado los actos elección de plazas MIR su director, Rodrigo Gutiérrez, ha explicado que desde su departamento “vamos a estar pendientes de la evolución de estos brotes, porque la convocatoria se prolonga hasta el día 31 de julio. No sabemos cómo va a evolucionar la situación”. Informa Redacción Médica - Jesús Arroyo.

RECORDATORIO: Esto han elegido los 10 primeros del MIR 2020

1. Dermatología - Gregorio Marañón
2. Neurocirugía - La Paz
3. Neurología - 12 de Octubre
4. Dermatología - Ramón y Cajal
5. Dermatología - General de Alicante
6. Cardiología - Santa Creu y Sant Pau
7. Cardiología - Puerta de Hierro
8. Cardiología - Son Espases
9. Anestesiología - La Fe
10. Medicina Interna - 12 de Octubre

Sanidad hace balance del primer turno de elección de plazas MIR 2020

El Ministerio de Sanidad ha hecho un primer balance del primer turno de asignación de plazas MIR 2020. En su comparecencia ante los medios, el director general de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez, ha detallado que de los 150 primeros aspirantes, un total de 126 se ha personado en el Ministerio de Sanidad, mientras que 24 han elegido su plaza de forma telemática. “La elección en su primer turno ha ido muy rápida, porque de las 126 personas que han comparecido presencialmente, solo una no tenía efectuada su selección de plazas de forma electrónica", ha asegurado. Informa Redacción Médica - Jesús Arroyo.

ÚLTIMA HORA: Comienza el llamamiento de nuevos candidatos a plaza MIR

El llamamiento a nuevos candidatos para la elección de su plaza MIR acaba de empezar en el Ministerio de Sanidad. Se trata del segundo de los cuatro llamamientos que se realizarán a lo largo del día y, como los demás, convoca a un total de 150 candidatos.

MIR 2020: Madrid se queda con la mitad del 'top 25'

Como viene siendo habitual, Madrdi se ha convertido en la opción predilecta de los primeros MIR en elegir plaza. De hecho, más de la mitad del 'top 25' de esta convocatoria hará la residencia en hospitales de la comunidad. El resto de provincias que se llevan a uno de estos candidatos son Barcelona (4), Valencia (3), Granada (2), Alicante (1), Mallorca (1) y Sevilla (1).

Nueve especialidades se 'reparten' a los 25 mejores MIR

Pocas sorpresas en las elecciones de los 25 primeros candidatos a elegir plaza MIR este año. En total, nueve especialidades se reparten a la 'élite' de esta convocatoria. Por encima de todas destaca Dermatología, que acumula 8 elecciones, seguida de Cardiología, Medicina Interna y Cirugía Plástica con 3 cada una. Neurocirugía, Anestesia, Neurología, Hematología y Digestivo completan este grupo.

Plazas MIR 2020: preparado para entrar el segundo turno

Sin apenas margen para el relevo, el Ministerio de Sanidad ya se dispone para acoger la segunda ronda de candidatos a elección de plaza MIR 2020. De nuevo el orden y la distancia de seguridad marcan unos minutos de espera que este año tienen un protagonista inesperado: las mascarillas.



MIR 2020: el segundo llamamiento, previsto para las 11.00 horas

Finalizado el primer turno de elección de plazas MIR, la vista ya queda puesta en el siguiente. En el segundo de los cuatro turnos que componen esta jornada inaugural, elegirán especialidad los candidatos comprendidos entre los números 151 y 300. Su llamamiento está previsto para las 11.00 horas, de tal modo que se pueda asegurar la salida del primer turno así como la desinfección de las instalaciones de cara a la entrada del segundo.

Dermatología y Cardiología lideran la elección de los 10 primeros MIR

En el acto de asignación de plazas MIR, celebrada este lunes en el Ministerio de Sanidad, los primeros 10 en la clasificación de la actual convocatoria han apostado por las especialidades más habituales entre los primeros clasificados. El número uno de este año, Daniel Vírseda, ha elegido Dermatología en el Hospital Gregorio Marañón. Precisamente Dermatología es, junto a Cardiología, la especialidad más elegidas entre los 10 mejores MIR de esta convocatoria, con tres elecciones cada una. Informa Redacción Médica - Jesús Arroyo.

ÚLTIMA HORA: Finaliza el primer turno de elección de plazas MIR

Tres minutos antes de llegar a las 10 de la mañana, el primer turno de elección de plazas MIR de esta convocatoria 2020 ha quedado completado. Oftalmología en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla se ha encargado de cerrar este primer tramo del día, en el que Cardiología se ha mostrado como la especialidad más reclamada y Madrid la región más deseada.


VIDEO: Vuelve a  ver la elección de los primeros del MIR 2020



IMAGEN: Comparecencia del director general de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez



MIR 2020: "Cautela" en Sanidad ante posibles rebrotes de coronavirus

El director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez, ha comparecido ante los medios de comunicación minutos después de iniciarse el proceso de elección de plazas MIR 2020. En su intervención, Gutiérrez ha manifestado que en Sanidad "mantenemos la cautela ante los brotes de Covid-19 que se están sucediendo en España". "La asignación presencial se alargará hasta el 31 de julio, y hasta entonces no sabemos cómo va a evolucionar el virus", ha añadido.

A un paso del final del primer turno

Casi dos horas después de comenzar el llamamiento de candidatos, la primera elección de plazas MIR de esta convocatoria se encamina hacia su tramo final. Dos tercios de los convocados en este primer turno ya han determinado qué especialidad harán a partir del mes de septiembre. Los siguientes turnos comenzarán a las 11.00, 14.30 y 17.30 horas.

MIR 2020: 'Doblete' para la Paz

Superadas las 100 primeras elecciones, las elecciones de plaza siguen su curso. En ella, como es habitual, uno de los hospitales que más 'músculo' está mostrando es La Paz. La última muestra de ello la ha dado nada más superar esa barrera del 'top 100' con dos asignaciones consecutivas en Dermatología y Ginecología. 

El MIR 2020 llega a sus primeras 100 elecciones de especialidad

La convocatoria de elección de plazas MIR 2020 ha superado la barrera simbólica de las 100 asignaciones. Radiodiagnóstico en el Hospital de Cruces ha sido la encargada de 'hacer los honores' para alcanzar las tres cifras de nuevos residentes.

Cardiología coge 'carrerilla' en la elección MIR 2020

Cuando el número de elecciones realizadas se acerca a los 100, Cardiología ya despunta como la 'estrella' de esta convocatoria. El goteo de candidatos que se decantan por esta especialidad es incesante, y la postulan una vez más entre las favoritas para estar entre las primeras en colgar el cartel de 'completo'.

MIR 2020: Ninguna elección para Neumología

Cuando la elección de plazas MIR ya sobrepasa las 90, todavía ningún candidato se ha decantado por la especialidad de Neumología. Otra especialidad de renombre, Oncología Médica, solo ha sido elegida en una ocasión en lo que llevamos de elección.

ÚLTIMA HORA: Llega la primera elección MIR 2020 para Medicina de Familia

La primera elección de plaza MIR para Medicina de Familia y Comunitaria en esta convocatoria de 2020 ha llegado. Se ha producido en el número de orden 80, que ha elegido la especialidad en el Hopsital Universitario Infanta Leonor de Madrid.

Así luce el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad en estos momentos 



MIR 2020: Llegamos al ecuador de este primer turno

La mitad de candidatos de este primer turno ha elegido ya su plaza MIR.  La elección del candidato número 75, que hará Medicina Interna en el Hospital Son Espases de Mallorca, marca este particular ecuador.

Medicina Interna aparece dos veces en el Top 20 del MIR

Medicina Interna afrontaba esta elección de plazas MIR con el optimismo que le daba su protagonismo durante la pandemia de coronavirus en España. Finalmente, la especialidad ha sido elegida dos veces entre los primeros candidatos de esta convocatoria. Así, el número 10 del MIR hará la especialidad en el Hopsital 12 de Octubre de Madrid, mientras que el 19 hará lo propio en el Gregorio Marañon, ambos en Madrid. 

MIR 2020: Dominio absoluto de Madrid entre los diez primeros candidatos

Una vez más, Madris se ha convertido en la región predilecta para los primeros candidatos del MIR 2020. En concreto, seis de los 10 primeros puestos han ido a parar a hopsitales de la capital. El 12 de Octubre, elegido dos veces, es el único que repite en una lista que también cuenta con el Gregorio Marañón, La Paz y el Puerta de Hierro.

El top 50 del MIR se completa 'cerrando el círculo'

La elección de los 50 primeros candidatos a plaza en el MIR 2020 se ha completado con casualidad incluida. El aspirante número 50 se ha decantado por Dermatología en el Gregorio Marañón, misma especialidad y centro que el número 1 de esta convocatoria.

Más de 45 candidatos han elegido ya su plaza

Pocas novedades en lo relativo a las elecciones de los primeros candidatos a plaza MIR. Dermatología y Cardiología dominan una elección en la que también tiene presencia Cirugía Plástica, otra de las predilectas tradicionalmente. Ninguna elección para Medicina de Familia por el momento.

MIR 2020: Esto han elegido los 10 primeros candidatos

1. Dermatología - Gregorio Marañón
2. Neurocirugía - La Paz
3. Neurología - 12 de Octubre
4. Dermatología - Ramón y Cajal
5. Dermatología - General de Alicante
6. Cardiología - Santa Creu y Sant Pau
7. Cardiología - Puerta de Hierro
8. Cardiología - Son Espases
9. Anestesiología - La Fe
10. Medicina Interna - 12 de Octubre

Dermatología y Cardiología reinan en el TOP10 del MIR 2020
 
Los diez primeros candidatos del MIR 2020 ya han elegido su plaza. En ella, destaca el dominio de Dermatología y Cardiología, con 3 elecciones cada una.

ÚLTIMA HORA: El número 1 del MIR elige Dermatología en el Gregorio Marañón

Finalmente no hubo sorpresa. El número 1 del MIR 2020, Daniel Vírseda, hara Dermatología en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

ÚLTIMA HORA: Comienza la elección de plazas MIR 2020

Neumología aspira a captar los mejores MIR tras su papel con el Covid-19

Los neumólogos no llegan a entender del todo por qué su especialidad no está entre las más demandadas por los futuros MIR cuando hacen la elección. Porque tal y como explica Joaquim Gea, neumólogo y director de pregrado de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), ven pacientes con una clínica muy diversa, utilizan instrumentos de lo más sotisficado, tienen mucha investigación para hacer y, además, no conocen lo que es estar parados. Pero espera que, después de la visibilidad que tuvo su especialidad durante la crisis sanitaria por el Covid-19, esto cambie. Informa Redacción Médica - María García.

MIR 2020: los candidatos comienzan a tomar asiento a la espera de que se inicie la elección de plaza



MIR 2020: ¿tengo que estar en Sanidad a las 8 si elijo plaza a las 17.30?

No. Con el número de orden 500 y según lo indicado en la resolución, tendría que personarse en el Ministerio de Sanidad a las 17:30h del día 13 de julio de 2020. Hay que recordar que este año la asignación de plazas se reparte en cuatro turnos diarios, de 150 personas cada uno. A las 8:00 de la mañana de este lunes 13 de julio comienza los actos de asignación de plazas MIR 2020, y se alargarán a lo largo de todo el día. Con otro turno a las 11:30; otro a las 14:30; y el último a las 17:30. Informa Redacción Médica.

'Efecto pandemia' en el MIR 2020: "Va a reforzar la elección de generalistas"

Optimismo en Atención Primaria ante la elección de plazas MIR. Así lo ha puesto de manifiesto la responsable de Educación Médica de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Pilar Rodríguez Ledo, quien asegura que “esta pandemia ha puesto de manifiesto que la formación generalista, sea en hospital o en Atención Primaria, es la que nos habilita para poder hacer frente a situaciones de este tipo”. Informa Redacción Médica - Marcos Domínguez.

MIR 2020: el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad comienza a llenarse

Casi media hora después del inicio del llamamiento, el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad comienza a llenarse con los primeros candidatos a elegir plaza. Momento de nervios ante la cercanía de una decisión que marcará la carrera de los futuros residentes. 

MIR 2020: 150 candidatos en cada turno

Los aledaños del Ministerio de Sanidad cuentan con indicaciones sobre cómo se debe desarrollar el proceso de elección de plazas MIR. Una de las más significativas es la consistente en dividir a los candidatos en 4 grupos de 150 cada uno. Así, en este primer llamamiento solo pueden acceder al acto de asignación los candidatos comprendidos entre los números 1 y 150. Los siguientes turnos están fijados para las 11.00, 14.30 y 17.30 horas.





El nº 1 del MIR 2020: "Entre 'derma' y 'reuma', me quedo con Dermatología"

Una de las incógnitas que se resolverán este lunes es la especialidad y hospital elegidos por el número 1 del MIR en esta convocatoria. En esta entrevista, Daniel Vírseda, número 1 del MIR 2020, adelanta que va a elegir Dermatología en el Hospital Gregorio Marañón, el hospital donde realizó sus prácticas como estudiante de Medicina. Informa Redacción Médica - Jesús Arroyo.

Elección MIR 2020: Imagen atípica del Ministerio de Sanidad

El día de hoy es, tradicionalmente, una jornada de trasiego y aglomeraciones en el Ministerio de Sanidad. Sin embargo, la epidemia de coronavirus también ha alterado esta circunstancia. Así, la imagen que ofrece ahora mismo la sede de Paseo del Prado ofrece una imagen totalmente diferente a la habitual.



Elección MIR 2020 sin toma de temperatura

El Ministerio de Sanidad modificó las instrucciones iniciales publicadas el pasado martes sobre la asignación de plazas MIR 2020, en las que se contemplaba la toma de temperatura a cada uno de los aspirantes que acudieran a elegir su plaza de forma presencial a la sede ministerial, con el fin de evitar la propagación del coronavirus Covid-19. Finalmente, dicho requisito queda eliminado. 

MIR 2020: Instrucciones de seguridad para la elección de plaza

El Ministerio de Sanidad ha establecido una serie de instrucciones para que la elección de plaza MIR se realice con seguridad ante el escenario de epidemia por coronavirus en España. Así, entre ellas destaca el uso obligatorio de mascarilla, el uso de gel hidroalcohólico  y la prohibición de que los candidatos acudan acompañados. 

MIR 2020: comienza el primer llamamiento de candidatos

El primer turno de esta jornada de estreno para la asignación de plazas MIR ya está en marcha. A las 8.00 horas se ha iniciado en el Ministerio de Sanidad el llamamiento a los primeros candidatos, que estrenarán las elecciones de esta convocatoria 2020. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.