MIR 2020: Madrid ya ha agotado el 68% de toda su oferta de plazas

En la séptima jornada de elección ya se han elegido 920 plazas; quedan 427 vacantes en toda la región

Actos de asignación de plazas MIR.
MIR 2020: Madrid ya ha agotado el 68% de toda su oferta de plazas
mar 21 julio 2020. 20.10H
La Comunidad de Madrid ha agotado ya el 68% de toda su oferta de plazas MIR de la convocatoria 2020 al final del séptimo día de elección.

En total, los graduados en Medicina han elegido 920 plazas para formarse en hospitales y centros de la Comunidad, por lo que quedan 427 plazas vacantes cuya asignación continuará este miércoles para un total de 1.347 plazas en toda la región.

Este martes han elegido los graduados en Medicina con número MIR entre el 3.601 y el 4.200. En ese proceso, se han agotado 5 especialidades médicas: Anestesiología, Otorrinolaringología, Urología, Aparato Digestivo y Cirugía Ortopédica y Traumatología.

DIRECTO: Asi ha sido la séptima jornada de elección MIR

Esta perspectiva deja a otras especialidades al borde también de agotar sus plazas. A Oftalmología solo le queda una en el Centro de Oftalmología Barraquer. Lo mismo ocurre con Cirugía Pediátrica, que solo mantiene una plaza elegible en el Hospital Universitario de Badajoz. En el caso de Endocrinología y Nutrición, las plazas vacantes son 4 en los hospitales: Donostia, Arnau Vilanova, Universitario de Lugo y Joan XXIII.

Otras especialidades que están viendo agotadas sus plazas son Obstetricia y Ginecología, con 5 plazas; Neurología con 8; o Angiología y Cirugía Vascular, y Cirugía Torácica, ambas con 6 plazas.

Respecto a las especialidades que más trabajo han tenido y que más toca reforzar para atender a la epidemia de Covid-19; Medicina de Familia todavía mantiene 2.043 plazas por elegir. Neumología, 60 plazas. Medicina Intensiva, 98. Medicina Interna, 163. Y Medicina Preventiva y Salud Pública, 91 plazas a disposición de los graduados en Medicina que quieran formarse en ella.   
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.