Es el centro más demandado, por detrás del Virgen de la Macarena y el Hospital de Málaga

Los MIR que eligen Andalucía quieren ir al Hospital Virgen del Rocío
Fachada del Hospital Virgen del Rocío.


23 abr. 2016 16:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR PATRICIA BIOSCA
De los 2.100 MIR que ya han escogido plaza, 260 lo han hecho en la comunidad de Andalucía. Por extensión y número de centros, es una de las regiones con mayor oferta, aunque los futuros residentes lo tienen claro: más de medio centenar han escogido el Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla.

De los más importantes en Andalucía, el Virgen del Rocío aún oferta 39 plazas. Por detrás, el Hospital Virgen de la Macarena, también en Sevilla, ha sido escogido por una treintena de MIR. En otras provincias, y siguiendo de cerca a los centros sevillanos, también ha obtenido mucha demanda el Hospital Regional Universitario de Málaga, con una treintena de adscripciones.

En Córdoba, el hospital de referencia es el Reina Sofía, que ya han solicitado más de 25 personas, al igual que en Granada el Virgen de las Nieves, que ronda la misma cifra.

Por el contrario, Huelva, que solo ofrece el Hospital Juan Ramón Jiménez, solo tiene de momento un MIR asignado que hará su residencia en Cardiología (una de las especialidades cerradas hasta la fecha).

Por especialidades

Pediatría se escapa por delante de Cardiología y Ginecología.

Por especialidades, la favorita es Pediatría y Áreas Específicas, con 43 personas que han elegido este área. Le siguen, aunque de lejos, Cardiología (25 y cerrada a nivel nacional) y Ginecología (23). Anestesiología, Oftalmología, Radiodiagnóstico y Digestivo tienen, de momento, 16 personas cada uno.

Las menos solicitadas son Anatomía Patológica, Cirugía Cardiovascular, Medicina Preventiva, Nefrología y Reumatología, con un MIR en cada especialidad. Aún nadie ha escogido en Andalucía las especialidades de Neumología o Cirugía Vascular.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.