Redacción Médica
15 de agosto de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 18:30
Conocimiento > Formación

Los MIR eligen destino principalmente por cercanía y condiciones laborales

Las oportunidades de aprendizaje y de investigación serían secundarias

Así lo afirma una encuesta de la American Academy of Pediatrics (AAP).
Los MIR eligen destino principalmente por cercanía y condiciones laborales
Redacción
Viernes, 10 de agosto de 2018, a las 10:10
La American Academy of Pediatrics (AAP) ha llevado a cabo un estudio sobre los principales factores que influyen en los residentes MIR en la elección de su hospital de destino. La investigación se ha realizado en Estados Unidos, pero tiene gran interés desde un punto de vista sociológico

La cercanía al hospital y el control sobre las horas de trabajo, son los principales motivos que influyen en la elección de los MIR. De hecho, la localización geográfica fue señalada como determinante para un 89 por ciento de los encuestados, y el control sobre las horas de trabajo lo fue para un 81 por ciento. 

La seguridad laboral (posibilidad de desarrollar una carrera laboral en el centro hospitalario) fue seleccionado como factor muy relevante por el 77 por ciento de los facultativos. En cuarta posición se sitúa el factor económico: un 75 por ciento elige su centro de destino en base al salario y valor de las guardias.


El aprendizaje y la investigación, factores secundarios


Curiosamente, las oportunidades de aprendizaje y de investigación han sido factores señalados como mucho menos relevantes por parte de los especialistas. Un 65 por ciento ha señalado que las oportunidades de aprendizaje les motivó a coger destino. 

Las oportunidades de investigación fueron señaladas como importantes por un 60 por ciento menos de pediatras que priorizaron las condiciones laborales. En concreto, solo el 22 por ciento de los encuestados contemplaron este aspecto como relevante.