17 feb 2019 | Actualizado: 19:00

Los exámenes MIR, EIR, FIR y PIR ya son historia. ¿Y ahora qué?

El calendario para conocer los resultados definitivos se prolonga hasta marzo

Momentos previos al inicio del examen MIR 2018.
Los exámenes MIR, EIR, FIR y PIR ya son historia. ¿Y ahora qué?
dom 03 febrero 2019. 10.00H
Los exámenes de la Formación Sanitaria Especializada ya son historia pero, como en otras grandes citas, la resaca se antoja larga para los miles de aspirantes que este sábado se jugaban una de las 8.402 plazas convocadas por el Ministerio de Sanidad para las siete titulaciones de acceso al Sistema Nacional de Salud.


El 25 de febrero se dará a conocer el número 1 provisional del MIR 2019


Y es que el calendario que se abre a partir de ahora para los aspirantes a internos residentes es dilatado y amenaza con poner a prueba los nervios de los más serenos. La primera fecha marcada con rojo en la agenda MIR es el próximo martes, 5 de febrero, cuando el Ministerio de Sanidad dará a conocer las plantillas de respuestas correctas de los exámenes.

Los días 6, 7 y 8 de febrero se abre el plazo de las reclamaciones a las plantillas de respuestas correctas y dos semanas después, el 18 de febrero, se reúnen las Comisiones Calificadoras, cuyas resoluciones provisionales se exhibirán casi un mes después de la prueba, el 25 de febrero. Será en esa fecha cuando se dé a conocer el número 1 del MIR 2019 de forma provisional.

Para los resultados definitivos aún habrá que esperar otro mes más, hasta el 21 de marzo, y una vez se manejen las listas definitivas se celebrarán los actos de asignación de plazas, que tendrán lugar a partir del 22 de abril. Finalmente, los residentes se incorporarán a sus plazas asignadas en el hospital los días 27 y 28 de mayo. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.