18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 15:30
Conocimiento > Formación

Los estudiantes de Medicina, "hartos" de la violencia machista en sanidad

La campaña organizada por el CEEM busca sensibilizar en favor de una "medicina más feminista"

“Harto de dar por hecho que mi compañera es enfermera”, uno de los mensajes promovidos por el CEEM.
Los estudiantes de Medicina, "hartos" de la violencia machista en sanidad
Redacción
Lunes, 27 de noviembre de 2017, a las 10:40
Los estudiantes del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) han mostrado su rechazo contra la violencia de género y su lucha por una medicina feminista. Aprovechando el 25 de noviembre, día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Equipo de Oficiales del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) se ha reunido para mostrar su apoyo en este día, haciendo visibles las diferentes formas de violencia machista en la sociedad y, en particular, en el ámbito de la Medicina.

Con diferentes fotografías, donde se describen situaciones cotidianas violentas, el Consejo quiere visibilizar su total negativa ante las actitudes machistas. El objetivo principal de esta campaña es denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo, reclamando las actitudes necesarias para su erradicación.

Durante la pasada semana, desde la División de Igualdad del mismo CEEM y desde las diferentes delegaciones de estudiantes de las facultades de medicina en España se han realizado numerosas actividades de formación, manifestaciones y actos de denuncia de la violencia machista, visibilizándola en todos los ámbitos en los que se produce. Es por todo ello, por lo que el Consejo ha querido mostrar su apoyo tanto a las víctimas, como al movimiento feminista del que forma parte todo el estudiantado. Recalcando la necesidad de perpetuar este carácter feminista de manera firme.

“Me niego a que de un baile hagas un acto sexual”; “me niego a que me controles”; o “harto de dar por hecho que mi compañera es enfermera” son algunas de las frases utilizadas por el CEEM para visibilizar los problemas machistas que sufre la sociedad.