12 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Formación sanitaria / MIR

Los enfermeros optan a doble titulación en España y Portugal

Por medio de las universidades de Extremadura y de Évora

Los rectores de las universidades de Extremadura y de Évora.
Los enfermeros optan a doble titulación en España y Portugal
vie 10 junio 2016. 18.20H
Redacción
La Universidad de Extremadura (UEX) y la Universidad de Évora han firmado un acuerdo para permitir que los alumnos de ambas instituciones docentes obtengan la doble titulación en varias materias, entre ellas Enfermería.

Con este convenio, los alumnos conseguirán la doble titulación, en concreto, en los grados impartidos por la UEX de Administración y Dirección de Empresas, Enfermería, Filología Hispánica, Lenguas y Literaturas Modernas (Portugués) e Historia y Patrimonio Histórico.

Estas titulaciones impartidas por la UEX se corresponden con los Grados de Licenciado en Gestión, Enfermería, Historia y Arqueología y Lenguas y Literaturas de la Universidad de Évora.

Los acuerdos rubricados por la UEX y la universidad lusa en la localidad portuguesa posibilitan a los estudiantes que hayan terminado estas carreras en cualquiera de las dos universidades la obtención de un doble título de Grado, según ha explicado la UEX.

La rectora de la Universidad de Évora, Ana Costas, ha subrayado la importancia de estos convenios porque amplían las posibilidades laborales de los alumnos de las dos universidades y aportan “un valor añadido a los currículum de los universitarios”.

Según la rectora de la Universidad de Évora, la idea “es intensificar las acciones y vínculos de colaboración” entre las instituciones docentes de la localidad lusa y Extremadura.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.