17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Los candidatos consideran las imágenes lo más difícil de un MIR sin vacunas

Los protagonistas de la prueba destacan también la importancia de la estadística

Candidatos al MIR en la prueba de acceso.
Los candidatos consideran las imágenes lo más difícil de un MIR sin vacunas
dom 29 enero 2017. 11.30H
Redacción
Miguel Fdez. de Vega
Finalizado el examen, llega el tiempo de la reflexión y el análisis para los candidatos a una plaza de médico especialista. Solo unas horas después de la realización del MIR, las redes sociales son un hervidero de opiniones sobre una prueba 'de manual' en la que no han abundado las sorpresas y que ha tenido a las vacunas entre sus ausencias más destacadas.

En medio de un aluvión de felicitaciones y mensajes de ánimo, se pueden encontrar elementos que permiten adivinar el sentir de quienes este sábado se enfrentaron al examen. Así, varios candidatos hacen referencia a la falta de preguntas relacionadas con la Vacunología. "La gran ausente del #MIR2017 son las vacunas", han apuntado.

Otro de los aspectos destacados de esta convocatoria, en la que Pediatría ha tenido su espacio a través de nueve preguntas, es la relacionada con las imágenes y más concretamente su número. Así, los examinados no solo han destacado el hecho de que se haya pasado de las 30 imagenes habituales a las 32, sino que lo han considerado como "la parte más difíciles del examen".

La convocatoria del año pasado será recordada por una pregunta: la de  la bautizada como 'niña de Facebook'. En este sentido, la edición de este año ha sido más tradicional, tal y como han confirmado los protagonistas de la prueba, que además han valorado según sus preferencias otro de los hechos que han marcado este examen: la recuperación en importancia de las preguntas relacionadas con la estadística.

Entre todas las preguntas, solo hay una que apunta a ser impugnable, según señalan desde un centro de formación, la número 102: "¿Cuál es el antimicrobiano más activo en la endocarditis y bacteriemia por staphylococcus aureus resistente a la oxacilina?".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.