21 de febrero de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:30
Conocimiento > Formación

Los aspirantes analizan el MIR 2018: “El más difícil de los últimos años”

Según la encuesta de Redacción Médica, los aspirantes a la convocatoria de este año consideran que las netas bajarán

Momentos previos al inicio del examen MIR 2018.
Los aspirantes analizan el MIR 2018: “El más difícil de los últimos años”
Redacción
Miguel Fernández de Vega
Lunes, 12 de febrero de 2018, a las 10:50
El aumento a 35 imágenes asociadas a preguntas, la pérdida de protagonismo de asignaturas fundamentales en convocatorias anteriores, o simplemente la intención del Ministerio de Sanidad de reducir las netas y la mediana de los aspirantes, ha llevado al examen MIR 2018 a ser “el más difícil de los últimos años”. Así lo constata la encuesta realizada por Redacción Médica que desde el sábado al finalizar la prueba hasta este lunes ha recopilado casi 9.000 votos.

Los resultados son contundentes. El examen MIR 2018 no ha sido sencillo en ningún aspecto para los aspirantes. Esta es la conclusión que se deriva de la opción más votada con 2.844 votos (33,4 por ciento) , y que hace referencia a que la prueba de la convocatoria actual ha sido “la más difícil de los últimos años”. Muy de cerca de esta respuesta se ha situado la segunda opción más votada: El examen MIR 2018 “ha sido muy difícil, las netas bajarán”. Esta posibilidad ha recibido 2.716 votos lo que significa el 31,9 por ciento de los mismos.

Por el contrario, las opciones menos votadas hablaban de un examen “muy fácil” o una prueba asequible, “en la línea de los últimos años”. Precisamente, esta última posibilidad ha sido la tercera opción con más votos. En total, 1.536 personas (18,1 por ciento) han opinado que la prueba de este año ha ido “en la línea de los últimos años. Ni fácil ni difícil”.

La cruz de este examen ha sido la posibilidad de que fuera “muy fácil, las netas subirán”. Está respuesta ha sido seleccionada por 1.409 aspirantes, lo que supone el 16,6 por ciento del total. Siendo por tanto la opción menos votada.



Conclusiones

Lo que parece claro, a expensas de los resultados definitivos que se publicarán el próximo 3 de abril, es que el examen MIR previsiblemente verá reducir las netas drásticamente, en comparación a hace un año. Según las primeras estimaciones realizadas por varias academias esta reducción puede estar en torno a 10’5 netas.

Impactos

La encuesta realizada por Redacción Médica ha recopilado un total de 8.505 votos, en tan solo 36 horas. Así mismo, la misma información ha recibido casi 38.000 impactos, en vistas a consultar el resultado arrojado por los aspirantes al MIR. Así mismo, la cobertura especial lanzada durante todo el fin de semana con la intención de ofrecer toda la información referida a las pruebas de Formación Sanitaria Especializada ha recibido más de 100.000 visitas.