El conflicto entre universidades públicas y privadas a causa de las prácticas clínicas continúa escribiendo capítulos de una historia que continúa sin desenlace claro. El último de ellos lo han protagonizado los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU), que han avisado de que estarán “alerta” para vigilar que los hospitales vinculados a la institución cumplan ‘a rajatabla’ el convenio que les otorga exclusividad.
Los estudiantes han realizado este aviso a través de su delegación de alumnos, que ha anunciado la vigilancia de “cualquier anomalía en el desarrollo de nuestras prácticas que implique el incumplimiento del convenio” en los hospitales La Arrixaca, Reina Sofía y Morales Meseguer.
La acción emprendida por los alumnos de Medicina de la UMU se produce como consecuencia del recurso contencioso-administrativo presentado por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) contra la Consejería de Sanidad en relación a los centros en que los alumnos del centro privado pueden realizar sus prácticas. Sobre este aspecto se ha pronunciado también la delegación de alumnos de la UMU, que ha pedido “que se garantice cuanto antes la formación de nuestros compañeros de la UCAM a través de la firma de su convenio”.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.