15 dic 2018 | Actualizado: 12:05

Las prácticas de Enfermería serán en el Psiquiátrico de Bétera

La Universidad de Valencia firma un convenio que también promoverá la salud mental en esta área de conocimiento

El Hospital Psiquiátrico de Bétera.
Las prácticas de Enfermería serán en el Psiquiátrico de Bétera
mar 04 octubre 2016. 16.30H
Redacción
Las prácticas clínicas valencianas toman forma. La Diputación autonómica ha firmado un acuerdo con la Universidad de Valencia que permitirá que los alumnos de la facultad de Enfermería realicen sus prácticas clínicas dentro del Hospital Psiquiátrico de Bétera, dependiente de la institución provincial. Un convenio que, según la Administración, también servirá para promover las competencias de la salud mental en esta disciplina sanitaria.

La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha precisado que “en la actualidad, los alumnos de Enfermería que quieren desarrollar sus prácticas formativas en el campo de la Salud Mental cuentan con muy pocas opciones y el centro de Bétera puede ser para ellos una fantástica oportunidad para ampliar su formación, al poder estar en contacto directo con profesionales con una dilatada experiencia y con los enfermos que allí se atienden”.

El acuerdo pondrá en manos de los estudiantes de Enfermería una organización que está dotada de instalaciones avanzadas en materia de salud mental, enfocadas principalmente a la rehabilitación y la dignificación de los enfermos. En este sentido, consideran que se trata de un centro de aprendizaje avanzado para unos estudiantes que, por su profesión, están llamados a convertirse en uno de los pilares en la atención a estas personas.

Esta apertura, que ahora ha comenzado por los estudiantes de grado y postgrado de Enfermería, pero que pretende extenderse a otras profesiones sanitarias. De esta manera, el acuerdo busca, además, que la actividad del Hospital de Bétera sea difundida entre los profesionales para que puedan impregnarse de la experiencia y el trabajo rehabilitador en el ámbito de la salud mental.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.