19 de agosto de 2017 | Actualizado: Viernes a las 20:10
Conocimiento > Formación

Las notas de corte más exigentes de Farmacia están en Madrid

Según apuntan los datos del Ministerio de Educación registrados durante la última prueba de selectividad

La Universidad Complutense de Madrid.
Las notas de corte más exigentes de Farmacia están en Madrid
José A. Puglisi
Jueves, 08 de junio de 2017, a las 09:20
Madrid registra las notas de corte más alta para acceder al grado de Farmacia. Desde el Ministerio de Educación apuntan que, según los resultados alcanzados durante la última prueba de Selectividad, el nivel de exigencia más alto fue el obtenido en la Universidad Complutense de Madrid, donde se alcanzó un total de 10,404 puntos. Sin embargo, no son los únicos.

La Universidad de Alcalá le sigue con una nota de corte de 9,956 puntos, siendo uno de los requisitos imprescindibles para optar por una de las 150 plazas ofertadas. Al ‘top cinco’ de las facultades más exigentes se unen la Universidad de Barcelona con sus 9,464 puntos; la Universidad de Castilla-La Mancha con los 9,168 puntos y, finalmente, la Universidad de Granada, donde la calificación desciende hasta los 8,991 puntos.

Las universidades más exigentes en Farmacia también destacan por tener un valor de 28,22 euros por crédito matriculado. Una cantidad que asciende hasta los 35,77 euros para las instituciones académicas situadas en Cataluña y que es más moderada para el caso de Castilla-La Mancha (18,87 euros) y de Andalucía (12,62 euros).