21 nov 2018 | Actualizado: 11:20

Las especialidades MIR que se llenarán antes

Las plazas más demandadas se pueden acabar en el segundo día

Candidatos al MIR durante la prueba de acceso.
Las especialidades MIR que se llenarán antes
mar 19 abril 2016. 09.10H
José A. Puglisi
Miguel Fernández de Vega
Cuenta regresiva para el acceso al MIR. El Ministerio de Sanidad celebra este miércoles el primer día del acto de asignación de plazas de especialidades médicas, con un total de 6.098 plazas ofertas que, según vayan pasando los días, comenzarán a agotarse, lo que obligará a muchos de los candidatos a estar muy atentos a las posibilidades de entrar o no en la especialidad anhelada. Como es tradicional, algunas de ellas suelen agotarse con mayor facilidad que otras.

Según los datos registrados en las últimas convocatorias del MIR, una de las primeras especialidades en cerrar sus puertas es Cirugía Plástica. El año pasado sólo necesitó de dos días para terminar toda su oferta, por lo que el candidato número 1.047 fue el último en poder acceder a ella. Sin embargo, no es la única con una amplia demanda, ya que también se llenaron con gran rapidez las especialidades de Neurocirugía (el último en entrar fue el aspirante 2.633) y Cirugía Pediátrica (el último en entrar fue el aspirante 2.702).

Los datos emitidos por el Ministerio de Sanidad revelan que, así como Cirugía Plástica, también se agotaron en el segundo día las plazas de Dermatología, mientras que las de Cardiología debieron esperar un día más y para el quinto ya no quedaba ninguna oportunidad de especializarse en Cirugía Oral y Maxilofacial (3.089), Neurología (3.097), Pediatría (3.399), Ginecología (3.259), Otorrinolaringología (3.489) y Oftalmología (3.528).

Las especialidades quirúrgicas también cuentan con gran aceptación. En este sentido, también habrá mucha competencia por lograr acceder a Urología (3.421), Cirugía Cardiovascular (3.426), Cirugía Ortopédica y Traumatología (3.458), Angiología (3.520), Cirugía General (3.532) y Cirugía Torácica (3.541).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.