10 dic 2018 | Actualizado: 14:15
lun 05 marzo 2018. 17.00H
Redacción
Cuatro graduados en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) figuran entre los diez primeros del FIR 2018. El centro domina así la zona de honor de las pruebas a Farmacéutico Interno Residente, por delante de la Universidad de Valencia, con dos alumnos entre los diez primeros, y las de Barcelona, Santiago de Compostela, Granada y Murcia, con un alumno cada uno.

Redacción Médica ha tenido acceso a los listados provisionales de resultados de las pruebas de formación sanitaria especializada. Además de copar el top 10, la primera farmacéutica en elegir plaza también es de la UCM. Se trata de Macarena García Trevijano, que ha obtenido una puntuación de 103,1106. Paula Ruiz Briones (puesto 4), Álvaro Narrillos Moraza (puesto 6) y Ana Belén Arancón Pardo (puesto 7) son los otros alumnos procedentes de la facultad madrileña.

En el segundo puesto figura Tomás Palanques Pastor, de la Universidad de Valencia. El pódium lo completa David Medina Catalán, de la Universidad de Barcelona. Entre las diez primeras plazas hay cuatro mujeres y seis hombres. A continuación, los diez primeros puestos:

1. Macarena García Trevijano Cabetas (Complutense)

2. Tomás Palanques Pastor (Valencia)

3. David Medina Catalán (Barcelona)

4. Paula Ruiz Briones (Complutense)

5. Rubén Iglesias Gómez (Santiago de Compostela)

6. Álvaro Narrillos Moraza (Complutense)

7. Ana Belén Arancón Pardo (Complutense)

8. Guillermo Ruiz Arca (Granada)

9. Alejandro Segura Tudela (Murcia)

10. Sara Giménez Giner (Valencia)
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.