Cirugía Oral y Maxilofacial ha asignado su última plaza disponible en el número de orden 2.638

La segunda ronda de asignación MIR arranca con 4 especialidades agotadas
Un instante durante los actos de asignación de plazas MIR 2020.


28 jun 2021. 09.40H
SE LEE EN 2 minutos
El Complejo Hospitalario de Torrecárdenas de Almería acogerá la última plaza MIR de Cirugía Oral y Maxilofacial de la convocatoria de 2021. Una especialidad que ya es la cuarta en echar el cierre, tras asignar sus 32 plazas disponibles durante las siete jornadas de asignación. La última se asignó este domingo en el número de orden 2.638. En comparación a hace un año, cuando esta especialidad fue la tercera en agotarse por delante de Cardiología, esta última asignación se ha producido 538 números más tarde.

Así, son ya cuatro las especialidades que se han agotado en los actos de asignación de plazas MIR 2021. Estas son Cirugía Plástica, Dermatología, Cardiología y Oral y Maxilofacial. Para la segunda semana de asignación de plazas MIR siguen quedan 40 especialidades disponibles, entre las que hay aun siete especialidades que todavía no han estrenado su cupo: Alergología, Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Inmunología, Medicina Nuclear, Microbiología y Oncología radioterápica.

Para este lunes, sigue habiendo varias especialidades que están cerca de colgar el cártel de no hay más plazas. Los aspirantes deberán de prestar especial atención a especialidades como Neurología y Neurocirugía, con 26 y 8 plazas disponibles. Anestesiología es otra de las especialidades MIR que más ha llamado la atención durante estos días, habiendo asignado ya casi el 80 por ciento de sus plazas. En concreto, la especialidad de reanimación ha sido elegida por 314 personas, habiendo disponibles 79 de las 393 plazas que se convocaban.

La cruz de este proceso de asignación sigue siendo Medicina Familiar y Comunitaria. Durante los primeros siete días de asignación solo ha sido elegida por 63 personas, es decir, ni 10 personas por día. Esto se traduce que de las 2.363 plazas con las que arrancaba la especialidad de Primaria, sigue habiendo disponibles 2.275 plazas.
Por lo demás, según los datos del Ministerio de Sanidad, el número de plazas que se pueden adjudicar a ciudadanos extranjeros no comunitarios a esta hora es de 209, mientras que el número de plazas que se pueden adjudicar a aspirantes que optan por el turno de discapacidad sigue siendo de 551.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.