El Instituto Social de la Marina ha dado su visto bueno para iniciar el curso a partir de 2017

La Marina escoge centro para la formación sanitaria específica
La sede del Instituto Social de la Marina.


30 nov. 2016 12:10H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Nueva oferta de formación sanitaria. El Ministerio de Empleo ha establecido que, en línea con la resolución Instituto Social de la Marina, de 27 de octubre de 2016, se otorga al centro Charter y Prácticas Náuticas la homologación para la impartición de formación sanitaria específica inicial en modalidad itinerante, así como sus actualizaciones en la misma modalidad.

El anuncio, publicado en el Boletín Oficial del Estado, precisa que la homologación tendrá una validez de tres años, a contar desde su notificación a la empresa solicitante, pudiéndose prorrogar por periodos trianuales sucesivos a la vista de la memoria, planes de estudios, prácticas y demás documentación que presente el centro sobre los cursos realizados en base a la homologación. Sin embargo, el ministerio establece como una de las condiciones que la solicitud se realice, al menos, un mes antes de la fecha de expiración.

También se obliga al centro Charter y Prácticas Náuticas a enviar, en un plazo inferior a las 72 horas posteriores a la finalización de cada curso, los datos de los alumnos que hayan superado la formación a la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina en Alicante. En la misma línea, la institución tendrá una semana para entregar a los estudiantes la certificación acreditativa de haber superado el curso, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 de la Orden PRE/646/2004, de 5 de marzo.

Con el objetivo de garantizar la calidad formativa y el cumplimiento de los niveles establecidos, el ministerio precisa que el Instituto Social de la Marina podrá llevar a cabo inspecciones de los mismos, a través de sus direcciones provinciales.

Acceda al BOE
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.