17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

La logística del examen MIR se encarece un 3,3% en dos años

Los gastos generados por la impresión, traslado y custodia de la prueba de acceso suben en 7.700 euros

Material de la prueba de acceso a la especialidad.
La logística del examen MIR se encarece un 3,3% en dos años
mar 06 septiembre 2016. 11.40H
José A. Puglisi
La celebración del MIR 2017 y demás pruebas de acceso a la formación especializada costará 232.470 euros. Los recursos serán destinados a la impresión, manipulación, custodia, transporte y seguridad de los cuestionarios de examen y hojas de respuestas de las pruebas selectivas, según quedado publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de la evaluación, el Ministerio de Sanidad ha convocado dos licitaciones por un valor de 120.960 euros y 111.510 euros, respectivamente.

El coste anunciado supera en un 3,3 por ciento al alcanzado en la convocatoria 2014-2015, cuando se ofertaron licitaciones por un total de 224.763 euros, lo que equivale a unos 7.707 euros menos que la última convocatoria. En dicha ocasión, también fueron convocadas dos licitaciones por un valor de 115.023 y 109.470 euros, respectivamente. Sin embargo, no son los únicos gastos.

En el BOE se aclara que, por cada una de las licitaciones, el Ministerio de Sanidad hará una inversión publicitaria de unos 2.000 euros, por lo que se sumarían un total de 4.000 euros en la convocatoria. No obstante, dicha cantidad no ha sufrido modificaciones con respecto a los años anteriores, por lo que no representa un encarecimiento anual en la organización de la prueba de acceso a las plazas de formación sanitaria especializada.

Para presentarse a la convocatoria, las empresas deberán cumplir con unos requisitos mínimos como demostrar solvencia económica y financiera, así como solvencia técnica y profesional. Además, el plazo de candidaturas cerrará el próximo 30 de septiembre a las 14.00 horas, por lo que toda la documentación deberá presentarse con la antelación correspondiente. 

Acceda a las licitaciones para impresión, manipulación y custodia de la prueba

Acceda a las licitaciones para transporte y seguridad de la prueba

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.