La prueba para médicos, que se celebrará el 29 de enero, contará con al menos 12.477 aspirantes

La lista de admitidos al MIR, EIR o FIR recibe más de 1.300 reclamaciones
Examen MIR.


09 dic 2021. 13.00H
SE LEE EN 2 minutos
Tras la publicación del listado provisional de admitidos y no admitidos a la actual convocatoria del examen MIR 2021-2022 y resto de pruebas que conforman la Formación Sanitaria Especializada (FSE), el Ministerio de Sanidad abría el plazo para la presentación de reclamaciones con el fin de subsanar los defectos que pudieran haber motivado la no admisión de candidatos. En total, según ha confirmado el órgano ministerial a Redacción Médica, se han recibido 1.366 reclamaciones a los listados provisionales de admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas.

Este proceso se inició el pasado 17 de noviembre y se prolongó hasta el 30 de noviembre, ambos incluido, por lo que se espera que, en las próximas semanas, el Ministerio de Sanidad publique la lista definitiva de admitidos a las pruebas, tras comprobar las reclamaciones recibidas.

¿Cuántos personas han sido aceptadas para el MIR 2022?


El Ministerio de Sanidad publicó el pasado 26 de noviembre el listado provisional de admitidos para la actual convocatoria del MIR, en el que se contará con, al menos, 12.477 aspirantes que ya fueron admitidos a la prueba para médicos. Un examen que se celebrará el próximo 29 de enero.

En comparación con el año anterior, el número de aspirantes provisionales aceptados al examen MIR ha vuelto a reducirse considerablemente. Tanto es así que, en el primer listado publicado por Sanidad, hay 1.161 personas menos admitidas a la prueba. Así, se ha pasado de 13.638 candidatos provisionales admitidos en las pruebas de 2021 a los 12.477 alcanzados en la presente convocatoria. En el caso de las solicitudes declinadas, la cifra alcanza las 1.434 candidaturas, una más que hace un año.

¿Cuántos personas han sido aceptadas para el EIR 2022?


En el caso de la prueba de Enfermera Interna Residente (EIR), esta convocatoria contará con al menos 7.828 aspirantes, según confirmó el órgano ministerial. Así, el número de candidatos al examen se eleva un 10 por ciento respecto al año anterior, cuando el listado provisional recogía 7.117 admitidos, 711 menos que en esta ocasión. Un ligero aumento tras dos años consecutivo de reducción en las listas.

Por otro lado, las candidaturas rechazadas sí que han disminuido hasta situarse en 259, frente a las 303 de la anterior convocatoria. Este apartado de no admitidos fue especialmente notable en 2020, cuando se elevó hasta los 945 candidatos. Por tanto, el número de solicitudes recibidas sería de 8.087 entre admitidos y no admitidos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.