21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

La Fundación Uniteco premia a los mejores del MIR 2016

Autoridades, miembros de la Fundación Uniteco Profesional y Fundación CTO junto a los premiados.
La Fundación Uniteco premia a los mejores del MIR 2016
1/1
mar 19 abril 2016. 21.20H
José A. Puglisi
Miguel Fernández de Vega
Nuevo reconocimiento al esfuerzo médico. La Fundación Uniteco Profesional ha celebrado la IV edición de sus premios MIR, donde galardonan el trabajo, constancia y sacrificio de los jóvenes médicos durante su preparación académica para acceder a una de las plazas de residencia. En este sentido, se reconoce a los tres primeros de la actual convocatoria, al mejor examen y a los 50 mejores de este año.

En el evento, que se ha celebrado en el salón de actos del Ateneo de Madrid, se ha premiado a Carlos Bravo, Osvaldo Gabriel Pereira-Resquín y María Teresa Montalvo, quienes han quedado primeros en la actual convocatoria y que han recibido, así como ocurrió en la última edición, una bolsa de estudios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. No obstante, Bravo también se ha llevado otros 500 euros por haber alcanzado la mejor prueba del MIR, con un total de 575 puntos.

Carlos Bravo, número uno del MIR, junto con los 10 mejores de la prueba de acceso a la residencia médica.


Durante los premios, que cuentan con la colaboración de Fundación CTO, se ha destacado “el esfuerzo del MIR y del médico en general como un modelo a seguir por el resto de la sociedad”, según ha explicado Gabriel Núñez González, presidente de la Fundación Uniteco Profesional, quien ha recordado que “siguiendo sus pasos, hemos apostado por ayudar a quienes podemos, por lo que nos sentimos orgullosos de estar en contacto con las asociaciones y colegios de médicos de Ecuador para dotarles de los recursos necesarios para paliar los efectos de la tragedia ocurrida”. 

Para la presidenta de la Fundación CTO, Pilar Díaz Aguilar, cada convocatoria MIR es “muy parecida a la primavera, ya que cada año se vive como una experiencia diferente en la que se perciben los detalles que antes no se percibían, pero viviéndolo con la misma ilusión”. En este sentido, ha destacado que la preparación al MIR es como una escalada a la montaña, donde en la cima solo se encuentran aquellas cosas que han acompañado a lo largo del viaje, por lo que se alegra de “haber tenido la oportunidad, un año más, de acompañarles en el ascenso”.

La oportunidad ha sido aprovechada por Melchor Álvarez de Mom Soto, catedrático de Medicina de la Universidad de Alcalá, para solicitar tres favores a los futuro residentes: “es fundamental que aprendan, que se enfoquen en la adquisición de nuevos conocimientos, pero en un tono de respeto mutuo y tolerancia; el segundo es la apuesta por la investigación, lo que nos permitirá ser independientes y no tener la necesidad de los avances de los demás; y, por último, el respeto y la dedicación al enfermo, esto es lo que hará que la sociedad nos valore aún más”.

El protagonista del evento, Carlos Bravo, número uno de la actual convocatoria, ha recordado que “la residencia es un largo camino por recorrer, pero estamos preparados para asumir este reto y sé que, entre todos, lo lograremos”.
 
Emilia Sánchez Chamorro, directora de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que “ante el potencial que hemos visto esta noche, podemos tener la certeza de que estamos en buenas manos”. Además, ha recomendado “que piensen bien la especialidad que escogerán, ya que han estudiado mucho, se han esforzado constantemente y ahora hay que escoger el camino correcto”.
 
Asimismo, ha aprovechado para asegurar que “España puede estar orgullosa de sus profesionales sanitarios”, así como para recomendar a Madrid como centro para estudiar la residencia, ya que “es una ciudad estupenda donde nadie pregunta dónde eres, que tradicionalmente ha sido escogida por los principales candidatos del MIR y cuenta con todas las oportunidades que requieran para convertirse en grandes profesionales del sector sanitario”.

El presidente de Sanitaria 2000, José María Pino; presidenta de Inidress, Virginia Donado-Mazarrón; y director de Planificación y Desarrollo de Uniteco Profesional, Juan Pablo Núñez.


Luis Cabeza, coordinador académico de CTO; Ivo Leahy, director de comunicación de Uniteco Profesional; y Francisco González, director de Expansión de Uniteco Profesional.


Gabriel Núñez González, presidente de la Fundación Uniteco Profesional; Mercedes Hurtado, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Valencia; Cristina Contel, presidenta de la Federación Nacional de Clínicas Privadas; Carlos Rus, gerente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas; Juan Pablo Núñez, director de Planificación y Desarrollo de Uniteco Profesional.


El presidente de Sanitaria 2000, José María Pino; presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme), Carlos Macaya; presidenta de Inidress, Virginia Donado-Mazarrón; presidenta Fundación de CTO, Pilar Díaz; director jurídico de CTO, Pedro Romero.


Gabriel Núñez González, presidente de la Fundación Uniteco Profesional, y su esposa; junto a Mercedes Hurtado, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Valencia; y Pedro Ibor, vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Valencia.


Víctor Expósito, presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM); Rocío Prieto, secretaria general del CEEM. A la derecha, Julio Mayol, director Médico del Hospital Clínico San Carlos; y José María Jover Navalón, jefe de Sección de Cirugía del Hospital Universitario de Getafe.


Melchor Álvarez de Mon, catedrático de Medicina de la Universidad de Alcalá; Manuel Rodríguez Zapata, decano de la facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá; José Luis Álvarez-Sala, decano de la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid; Emilia Sánchez Chamorro, directora de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Mercedes Hurtado, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Valencia; Pilar Díaz, presidenta de Fundación CTO; Gabriel Núñez González, presidente de la Fundación Uniteco Profesional; y Pedro Ibor, vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Valencia.


 Gabriel Jesús Núñez, responsable del departamento de Siniestros de Responsabilidad Civil Profesional de Uniteco; Carlos Macaya, presidente de Facme; Emilia Sánchez Chamorro, directora de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Gabriel Núñez González, presidente de la Fundación Uniteco Profesional; Julio Zarco, director general de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid; Miguel Ángel García Fernández, presidente de la Sociedad Española de Imagen Cardiológica; Pilar Díaz, presidenta de Fundación CTO; y Melchor Álvarez de Mom Soto, catedrático de Medicina de la Universidad de Alcalá.


La presidenta de Inidress, Virginia Donado-Mazarrón; la directora de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Emilia Sánchez Chamorro; y el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino.


Gabriel Núñez González, presidente de la Fundación Uniteco Profesional; y Carlos Macaya, presidente de Facme. A la derecha, Miguel Ángel García Fernández, presidente de la Sociedad Española de Imagen Cardiológica; y Pilar Díaz, presidenta de Fundación CTO.


Carlos Bravo, número uno del MIR; Melchor Álvarez de Mom Soto, catedrático de Medicina de la Universidad de Alcalá; Emilia Sánchez Chamorro, directora de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Gabriel Núñez González, presidente de la Fundación Uniteco Profesional; y Pilar Díaz, presidenta de Fundación CTO.


Gabriel Núñez González, presidente de la Fundación Uniteco Profesional; Emilia Sánchez Chamorro, directora de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Julio Zarco, director general de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid; y Carmen Valdés, expresidenta de Semergen-Madrid.


Emilia Sánchez Chamorro, directora de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; María Teresa Montalvo, MIR número tres; Melchor Álvarez de Mom Soto, catedrático de Medicina de la Universidad de Alcalá; y Gabriel Núñez González, presidente de la Fundación Uniteco Profesional.


Pilar Díaz, presidenta de Fundación CTO; Emilia Sánchez Chamorro, directora de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Osvaldo Gabriel Pereira-Resquín, segundo del MIR; Mercedes Hurtado, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Valencia; Gabriel Núñez González, presidente de la Fundación Uniteco Profesional; Melchor Álvarez de Mom Soto, catedrático de Medicina de la Universidad de Alcalá.


Pilar Díaz, presidenta de Fundación CTO; Carlos Bravo, MIR número uno; y Gabriel Núñez González, presidente de la Fundación Uniteco Profesional.


Pilar Díaz, presidenta de Fundación CTO; Emilia Sánchez Chamorro, directora de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Carlos Bravo, primero del MIR; Mercedes Hurtado, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Valencia; Gabriel Núñez González, presidente de la Fundación Uniteco Profesional; Melchor Álvarez de Mom Soto, catedrático de Medicina de la Universidad de Alcalá.


Emilia Sánchez Chamorro, directora de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, junto con los 10 mejores del MIR.


Sala durante la entrega de los premios a los mejores MIR.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.