15 nov 2018 | Actualizado: 17:50

La facultad de Medicina de la Pompeu Fabra, la mejor de toda España

Según la quinta edición de 'U-Ranking sobre el Sistema Universitario Español'

La Universidad Pompeu Fabra.
La facultad de Medicina de la Pompeu Fabra, la mejor de toda España
jue 01 junio 2017. 17.10H
José A. Puglisi
La Universidad Pompeu Fabra cuenta con la mejor facultad de Medicina de España. Así lo indican los resultados obtenidos en la quinta edición de 'U-Ranking sobre el Sistema Universitario Español', un estudio realizado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigación Económica, donde se miden valores como son la docencia, investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

La investigación, que ha evaluado a 61 instituciones de educación superior (48 públicas y 13 privadas), sitúa en el primer lugar a la Universidad Pompeu Fabra con 1,9 puntos, quedando a 0,6 puntos por encima de la Universidad de Santiago de Compostela y de la Universidad de Barcelona, quienes han quedado empatadas con 1,3 puntos.

Sin embargo, no son las únicas, ya que justo por debajo de ellas hay cinco facultades de Medicina empatadas a 1,2 puntos: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Cantabria, Universidad Autónoma de Barcelona; Universidad de Islas Baleares; y la Universidad Rovira i Virgili. Solo una décima por encima de otras ocho facultades que coinciden con 1,1 puntos, entre las que se encuentran las de Córdoba, Murcia, Salamanca, Zaragoza, Girona, Valencia, la Miguel Hernández de Elche y la Jaume I.

En la otra cara de la moneda está la Universidad Católica de Valencia, que suma un total de 0,6 puntos y se sitúa en la última posición. Ligeramente por encima, con 0,8 por ciento, también están la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de La Laguna; y la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias.

En términos generales, el  ‘U-Ranking sobre el Sistema Universitario Español' estima que las mejores universidades de España son la Universidad Pompeu Fabra (que repite por tercer año consecutivo), la Politécnica de Cataluña, la Carlos III de Madrid, Rovira i Virgili y Politécnica de Valencia.

‘Triplete’ de Islas Baleares

Otra de las universidades que ha destacado en la quinta edición del ranking ha sido Islas Baleares. La institución académica ha logrado conquistar la primera posición en tres grados de Ciencias de la Salud, específicamente en los de Enfermería, Farmacia y Fisioterapia. En este sentido, se convierte en la única en contar con una gran mayoría de ‘trofeos’ en esta área de conocimientos.  


El ranking de las mejores facultades de Medicina.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.