Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:00
Conocimiento > Formación

La facultad de Medicina de Baleares tendrá 60 plazas en su primer curso

Tras la aprobación de la Conferencia General de Política Universitaria

La Universidad de Islas Baleares.
La facultad de Medicina de Baleares tendrá 60 plazas en su primer curso
José A. Puglisi
Miércoles, 18 de mayo de 2016, a las 16:10
La oferta académica sanitaria se incrementa. La Universidad de Islas Baleares abrirá su primera facultad de Medicina en la convocatoria 2016-2017, en la que contará con una oferta de 60 plazas, según lo acordado esta mañana en la reunión de la Conferencia General de Política Universitaria.

A la reunión, donde también se han definido las plazas de otras universidades, han asistido el consejero de Educación y Universidad, Martí March, así como el director general de Política Universitaria y de Enseñanza Superior, Juan José Montaño, según informa el Govern en un comunicado.

Martí March ha manifestado su satisfacción “después del intenso trabajo de los diferentes departamentos del Gobierno y de la Universidad para poder conseguir la implantación de estos estudios el próximo curso”.

A la aprobación de plazas ofertadas se suma que, desde 2011, la Universidad de Islas Baleares ya tenía un plan de estudios de Medicina aprobado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca). No obstante, se ha actualizado la documentación que se envió hace cinco años es para adecuar los plazos, ya que todo nuevo plan de estudios universitarios debe ser verificado por la agencia estatal a los ocho años de su puesta en marcha.