Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 16:20
Conocimiento > Formación

La anulación de la troncalidad obliga a cambiar a los 'jueces' del MIR

La conformación de las comisiones calificadoras se ha modificado para adaptarse a la normativa previa

Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.
La anulación de la troncalidad obliga a cambiar a los 'jueces' del MIR
Redacción
Miércoles, 18 de enero de 2017, a las 12:50
La anulación de la troncalidad salpica la convocatoria MIR 2016-2017. La sentencia del Tribunal Supremo, que deja sin vigor al RD 639/2014, ha obligado al Ministerio de Sanidad a cambiar las comisiones calificadoras de la prueba de acceso a la formación sanitaria especializada. En este sentido, se han tenido que adaptar a lo previsto en el artículo 8.1 de la Orden de 27 de junio de 1989, normativa de aplicación anterior al RD de troncalidad.

A través del Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio de Sanidad advierte que se queda “sin efecto” la resolución del 23 de diciembre donde se anunciaban los miembros de las comisiones calificadoras para la actual convocatoria. Sin embargo, los encargados de velar por el MIR se mantendrán iguales, con la única incorporación de Elisardo Caleo Espinosa en la asistencia administrativa de la secretaria.

En cuanto a la comisión calificadora del EIR, los cambios se concentran en las vocalías. En concreto se ha sustituido a Pilar López García, enfermera especialista en Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid por Rosa Arnal Selfa, directora de Enfermería de Atención Primaria del Área Asistencial Norte de Madrid. Asimismo, se incorpora la asistencia administrativa de Ana Isabel Carrión Polaino.

Los farmacéuticos pierden un vocal en la comisión calificadora, por lo que Manuel Alós Almiñana, jefe de Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Clínico Universitario de Valencia no estará en el grupo de Ana Isabel del Moral García, decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada; Rafael María Cantón Moreno, profesor del Departamento de Microbiología II de la Universidad Complutense de Madrid; y Miguel Ángel Amor García, residente de Farmacia Hospitalaria del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

Acceda al BOE completo