21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Kern Pharma pone en marcha su Akademia de Semiología

Su objetivo es potenciar las habilidades de residentes de Neurología para interpretar los síntomas de los pacientes

Raúl Díaz-Varela, CEO de Kern Pharma.
Kern Pharma pone en marcha su Akademia de Semiología
vie 10 junio 2016. 13.55H
Redacción
Kern Pharma celebra esta semana la cuarta edición de su Akademia de Semiología. Este curso de formación, que en esta edición cuenta con la participación de 55 residentes de tercer año de neurología, tiene por objetivo que aprendan a potenciar sus habilidades a la hora de intrepretar los síntomas que los pacientes les explican y los signos clínicos que presentan.
 
El curso, bajo el título de “Una aproximación al arte de hacer neurología”, está dirigido por el Dr. Jesús Porta-Etessam, Jefe de Sección de Neurología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y miembro del Instituto de Neurociencias, y el Dr. Valentín Mateos, Jefe del Servicio de Neurología del Centro Médico de Asturias y de la Clínica La Luz de Madrid.
 
El programa incluye conferencias impartidas por ocho neurólogos de referencia procedentes de los principales hospitales españoles en torno a tres grandes bloques temáticos -“Movimiento”, “Sensaciones y vías” y “Conocimiento”-. Además, los participantes realizan una visita a las instalaciones de Kern Pharma en Terrassa (Barcelona), donde pueden conocer de primera mano el proceso de fabricación de los medicamentos.
 
La Akademia de Semiología responde al compromiso que Kern Pharma tiene con la formación de los profesionales sanitarios poniendo a su alcance cursos que permitan ayudarles en el día a día de su práctica clínica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.