Se ofrecerán todos los detalles para ayudar a los aspirantes a tomar una de las decisiones más importantes de su carrera

Jornadas de puertas abiertas MIR 2022: fechas, hospitales y especialidades
Jornada de puertas abiertas MIR.


04 abr 2022. 17.30H
SE LEE EN 8 minutos
Después de la realización del examen MIR 2022, EIR y resto de pruebas que conforman la Formación Sanitaria Especializada (FSE), los aspirantes inician una nueva etapa en la que tendrán que tomar importantes decisiones, como la de elegir la especialidad deseada y el centro en el que realizar la residencia. Para esta convocatoria, el Ministerio de Sanidad pretende recuperar el cronograma habitual, por lo que los actos de adjudicación de plazas se producirán a partir del 26 de abril y la toma de posesión e incorporación a la misma a partir de finales de mayo, según avanzó la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Para facilitar la toma de decisión de los titulados, centros y hospitales de toda España abren sus puertas en las próximas semanas, con el objetivo de que puedan conocer de mano de los profesionales los entresijos de cada especialidad. Estas jornadas se vieron interrumpidas por el impacto de la pandemia por Covid-19, que provocó que muchas se celebraran en formato telemático. Sin embargo, todo hace indicar que este año se vuelva a apostar por la presencialidad.

Jornadas de puertas abiertas en hospitales y centros


En este apartado, Redacción Médica recopila las jornadas MIR y EIR de puertas abiertas en los principales hospitales del país, donde se ofrecerán todos los detalles para ayudar a los candidatos a tomar una de las decisiones más importantes de su carrera.

No obstante, en estos momentos, son pocos los centros que han publicado la programación de estas jornadas dado que aún no se han valorado los ejercicios, y en su caso, los méritos académicos de los aspirantes. El proceso se acelerará tras la aprobación de las relaciones definitivas de resultados. Más información acerca de las jornadas en los enlaces correspondientes a cada centro.


Si su hospital no aparece en este listado y quiere que aparezca, puede mandarnos un correo a redaccion@redaccionmedica.com con el asunto “Jornadas puertas abiertas MIR” y, a continuación, adjuntando nombre del hospital, fecha y hora de la jornada informativa.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.