El vicepresidente de la Junta de Castilla y León cree que el problema es el mal diseño y no que sea telemática

Igea, sobre la adjudicación MIR 2021: "Es un despropósito y una chapuza"
El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea


27 may 2021. 19.00H
SE LEE EN 2 minutos
El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, ha considerado que el Gobierno está haciendo "rematadamente mal" la adjudicación de plazas para los MIR, una situación que, a su juicio, no se debe a que se haga de forma telemática sino a que "es una chapuza".

Igea se ha referido a este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha considerado el proceso un "despropósito" después de que el sistema se "cayera" en el momento de empezar.

El vicepresidente ha insistido en que existen otras formas de hacerlo de forma telemática y ha asegurado que la fórmula elegida puede dejar plazas sin cubrir y dificulta el derecho a elegir "a unos señores que después de un esfuerzo grande como el que obliga aprobar la carrera aprueban la elección MIR". Por último, ha recordado al Gobierno que en este sentido existe "una unanimidad" desconocida en España para mostrarse en contra.


"Fracaso evidente" con la elección de Pfizer como segunda dosis


Igea también ha pedido al Gobierno central que "reflexione" sobre el "fracaso evidente" de optar por Pfizer como segunda dosis para los menores de 60 años que recibieron una primera de AstraZéneca. El vicepresidente ha señalado que según una encuestas de Colegio de Farmacéuticos más de 80 o 90 por ciento de afectados van a elegir una segunda dosis de Astrazeneca. "Esto es lo que pasa cuando la ministra de Sanidad hace una recomendación que no se sujeta a la evidencia científica", ha relatado.

El vicepresidente ha reclamado una "reflexión" como la gestión de estas segundas dosis que ha dado un resultado "muy palo" para "el prestigio y la confianza de los ciudadanos", tras lo que ha insistido en que en la Comunidad se exigirá consentimiento informado tanto si se pone Astrazeneca como si se decide Pfizer, un documento que ya está colgado en internet y al que ya pueden optar los afectados. "Cuando hay que tomar decisiones se toman decisiones y no se puede trasladar las inseguridades a las comunidades autónomas y a los ciudadanos que hablan con una claridad meridiana ", ha señalado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.