20 nov 2018 | Actualizado: 15:00

Galicia reduce su nota de corte para el acceso al grado de Medicina

La reducción registrada ha sido de cuatro centésimas con respecto al curso anterior

Exteriores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela.
Galicia reduce su nota de corte para el acceso al grado de Medicina
mié 12 julio 2017. 13.10H
Redacción
La nota de corte para el grado en Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela se reduce cuatro centésimas, con respecto al año pasado. De este modo, la nota de este año se fija en 12,575, frente a 12,61 del curso anterior, según ha comunicado dicha universidad a Redacción Médica.

Galicia se suma a las notas de corte de las universidades de Cataluña, Murcia y Aragón, situándose como la cuarta nota más alta conocida hasta el momento. La próxima adjudicación en la Universidad gallega se realizará el próximo 18 de julio, momento en el que la nota de corte se vea modificada, según las adjudicaciones que se hayan formalizado.

La Universidad de Santiago de Compostela es el centro público que más plazas oferta con un total de 360 plazas, de las 5660 plazas que existen ofertadas para el curso 2017-2018. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.