Examen MIR, EIR, FIR, PIR: más de 40.000 aspirantes piden plaza a Sanidad

Esta es la previsión inicial por parte del ministerio a falta de "depurar los registros de solicitudes"

Momentos previos al inicio del examen MIR.
Examen MIR, EIR, FIR, PIR: más de 40.000 aspirantes piden plaza a Sanidad
mar 15 octubre 2019. 12.20H
El pasado 10 de octubre el Ministerio de Sanidad cerró el plazo para presentarse al examen MIR, y el resto de pruebas que componen la Formación Sanitaria Especializada (FSE), y aunque todavía es pronto para dar una cifra exacta, desde este organismo estiman que se han recibido “más de 40.000 solicitudes”.

Según confiesan a Redacción Médica fuentes ministeriales, esta es la cifra que se baraja a esta hora, a expensas de “la depuración de los registros para eliminar las instancias repetidas” y a la espera de que “lleguen algunas solicitudes presentadas en registros periféricos o del extranjero”.

Una previsión de 40.000 solicitudes que englobaría a las candidaturas para concurrir en todos los exámenes que componen la Formación Sanitaria Especializada. Pese a ello, sobre la fecha en la que se conocerán las cifras oficiales de solicitudes que se han presentado por cada titulación, dichas fuentes señalan que “no podemos asegurar el día exacto en que tendrá lugar cada uno de los hitos ya que dependerá del tiempo que lleve resolver cada una de las fases”. 

Hace un año, el examen MIR recibió un total de 14.450 solicitudes, los cuales optaron a una de las 6.513 plazas ofertadas en la convocatoria de 2019. Este año se espera que la cifra de admitidos aumente al compás del incremento de plazas MIR oficializadas para 2020, las cuales suponen un record para la Formación Sanitaria Especializada con 7.512 plazas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.