Examen MIR 2020: Sanidad convoca a los aspirantes a las 15.30 del sábado 25

Un total de 16.176 admitidos optarán a una de las 7.512 plazas que se han ofertado en esta convocatoria

Momentos previos a un examen MIR
Examen MIR 2020: Sanidad convoca a los aspirantes a las 15.30 del sábado 25
vie 17 enero 2020. 11.50H
A una semana de la celebración de las pruebas de acceso para ser Médico Interno Residente (MIR), el Ministerio de Sanidad ha dado más detalles a los candidatos. Así, ha publicado en su página web que el "llamamiento comenzará a las 15:30 horas (14:30 en Canarias) del día 25 de enero de 2020 en la mesa de examen señalada en la relación definitiva de admitidos".

Además, el ministerio liderado por Salvador Illa especifica que "los aspirantes tendrán que acudir provistos de un bolígrafo de tinta azul o negra indeleble".

El examen se realizará en 21 ciudades


Tal y como viene informando este periódico, la prueba que contará 16.176  admitidos que optarán a una de las 7.512 plazas MIR. Todos ellos deben de repartirse por el territorio nacional para realizar el examen, en las diferentes sedes que el Ministerio de Sanidad ha establecido.  Estas pueden ser consultadas personalmente por cada candidato mediante su número de identificación.

Las pruebas selectivas se realizarán de forma simultánea en toda España. Para ello se han designado en torno a 50 centros, en los que se constituyen alrededor de 550 mesas de examen, 20 más en comparación al año anterior. Todas estas se localizarán en 21 ciudades diferentes, distribuidas en todas las Comunidades Autónomas.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.