14 dic 2018 | Actualizado: 17:40

Examen MIR 2019: cambio de fecha para la primera lista de admitidos

El Ministerio de Sanidad retrasa la publicación de la relación provisional al viernes 16

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Examen MIR 2019: cambio de fecha para la primera lista de admitidos
mié 14 noviembre 2018. 09.40H
Cambio de fecha para la primera lista de admitidos para el examen MIR 2019. El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que tenía previsto hacer pública este martes la relación provisional de candidatos aceptados y rechazados de cara a las pruebas de acceso a la formación sanitaria especializada, ha anunciado que dicho documento no verá la luz hasta el viernes 16 de noviembre.

Anuncio publicado a las 00:00 horas de este miércoles en referencia al listado provisional de admitidos. 


“Las relaciones provisionales de admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas 2018-19 se publicarán el viernes 16 de noviembre de 2018”, reza la comunicación emitida por el Ministerio de Sanidad en su página web. En ella, sin embargo, no se explican los motivos que han derivado en la demora de la publicación de las fechas de admitidos para el exámen MIR 2019. Según han confirmado a Redacción Médica fuentes del Ministerio de Sanidad el listado se publicará a las 00:00 horas del viernes. 

Estas mismas fuentes señalan que este anuncio no se debe a ningún retraso específico en la publicación del listado, "simplemente lo que se ha hecho ha sido anunciar el día concreto en el que se conocerá la exhibición de relaciones provisonales de admitidos y no admitidos" al examen MIR 2019. Este mensaje también afecta a los aspirantes de las convocatorias de Enfermería, Biología, Farmacia, Psicología, Química y Radiofísica. 

Segunda vez que se retrasa la publicación de los exámenes MIR


No es la primera vez que la publicación de las listas provisionales de admitidos a los exámenes MIR, EIR, FIR o PIR, entre otros, sufre un cambio de estas características. De hecho, en la última convocatoria ya se dio una situación exactamente igual. En aquella ocasión, el departamento por entonces dirigido por Dolors Montserrat alegó que en el calendario se indicaba esa publicación “a partir del día 14 de noviembre, es decir que el listado se podría dar a conocer en ese mismo día o en los días sucesivos a la fecha marcada. En ningún momento se afirmó que la publicación se produjera en el mismo día que recogía el calendario”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.