Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Conocimiento > Formación

Estudiar Medicina en la Comunidad Valenciana será más difícil este año

Por el contrario, Castilla y León y Cantabria reducen sus notas de corte para el acceso a la carrera

Exteriores de la Universidad de Valencia.
Estudiar Medicina en la Comunidad Valenciana será más difícil este año
Jesús Arroyo
Viernes, 14 de julio de 2017, a las 15:30
Comunidad Valenciana, Castilla y León y Cantabria han hecho pública las notas de corte de sus universidades para acceder al grado a Medicina. Al igual que en Madrid, las tres universidades publicas donde se oferta el grado en Medicina en Valencia han aumentado sus notas de corte con respecto al curso anterior. Todo lo contrario que en la Universidad de Salamanca y la Universidad de Cantabria, que han rebajado su nota de acceso.

De este modo, la Universidad de Valencia registra un 12,99 para acceder a su grado en Medicina, lo que supone un incremento de 0,43 puntos con respecto al año anterior, una subida de casi medio punto. En el caso de la Universidad de Miguel Hernández de Elche y la Universidad Jaume I, el incremento es mucho menor. En el caso de la primera es de tan solo tres milésimas frente al incremento de la nota en la Jaume I que es de 0,026 puntos.

La Universidad de Salamanca ha experimentado este año un descenso de más de una décima. Concretamente, el grado en Medicina en la ciudad salmantina se sitúa este año en 12,544, abaratándose 0,169 puntos con respecto al año anterior. Por su parte, la Universidad de Cantabria ha registrado una nota de corte de 12,702, lo que supone una reducción mínima de 0,024 puntos.