19 nov 2018 | Actualizado: 21:40

Estos son los hospitales favoritos de la ‘élite’ del MIR para elegir plaza

El Hospital La Paz es el favorito de los MIR para realizar su residencia

Acto de asignación plazas MIR
Estos son los hospitales favoritos de la ‘élite’ del MIR para elegir plaza
vie 06 abril 2018. 13.50H
Redacción
Si Pediatría es la especialidad que más MIR suma durante los primeros cinco días de asignación de plazas MIR durante la convocatoria 2017, el Hospital La Paz es el centro que más residentes sumó durante los mismos días. Según el informe elaborado por el centro de estudios CESM Granada, atendiendo a los 55 centros con más de 20 plazas elegidas, el hospital madrileño es el más solicitado, junto al Hospital 12 de Octubre y el Hospital Vall d'Hebron. En total, los tres hospitales sumaron 296 residentes.



Por el contrario, los hospitales menos solicitados son el Hospital Puerta del Mar, el Hospital de Fuenlabrada y el Complejo Hospitalario Insular de Gran Canaria. Por ellos solo se interesaron durante la primera jornada de asignación de plazas un total de nueve personas.

Asimismo, se puede observar que durante el primer día de asignación se repartieron 639 MIR entre esos 55 centros con más de 20 elegidas durante la primera semana, dos menos que en 2016.

Centralismo 

Por comunidades autónomas, Madrid es la comunicad que ha adjudicado un mayor número de plazas MIR durante los primeros cinco días (772), seguida de Cataluña (539), Andalucía (435) y Valencia (327). Estas cuatro CCAA se han adjudicado el 66,4 por ciento de total de las plazas adjudicadas en la primera semana, hasta el puesto 3.150 en el año 2017. Por el contrario, Cantabria, Baleares, Extremadura y La Rioja son las CCAA que han adjudicado un menor número de plazas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.