11 dic 2018 | Actualizado: 16:50

Estas son las universidades que aseguran un futuro laboral y sanitario

La de Navarra, la de Barcelona y la Complutense de Madrid, las que mayor grado de inserción laboral logran en España

El 'oro' en inserción laboral se lo lleva la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.
Estas son las universidades que aseguran un futuro laboral y sanitario
dom 27 noviembre 2016. 11.40H
Redacción
En tiempo en los que la precariedad laboral es una constante, también en el entorno sanitario, la posibilidad de encontrar trabajo en el futuro es un condicionante más a la hora de elegir universidad.
 
Por ello, la consultora Quacquarelli Symonds ha elaborado un ranking en el que figuran las 300 mejores universidades del mundo según su grado de inserción laboral, incluyendo las carreras sanitarias. Dentro de esta clasifcación hay 10 instituciones españolas, ocupando el primer puesto de ellas la Universidad de Navarra, seguida por la Universidad de Barcelona y  la Complutense de Madrid.
 
A este trío le siguen la Universidad Politécnica de Madrid, la Autónoma de la misma región, la Carlos III, la Autónoma de Barcelona, la Politécnica de Cataluña, la Pompeu Fabra y la Politécnica de Valencia.
 
En término globales, el ranking otorga el ‘oro’ en empleabilidad a la Universidad de Stanford, de Estados Unidos, seguida del Instituto Tecnológico de Massachussets (el popular MIT) y Universidad de Tsinghua, en China. 

Acceda al ranking
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.