27 de mayo de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:15
Conocimiento > Formación

Elección de plazas MIR 2018: Interna, la gran sorpresa entre los 10 mejores

Contra todo pronóstico, cuatro de los diez aspirantes con mejor nota han escogido esta especialidad

Los 10 mejores números de orden del MIR posan con la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.
Elección de plazas MIR 2018: Interna, la gran sorpresa entre los 10 mejores
Redacción
Juan Carlos López/ David López
Viernes, 20 de abril de 2018, a las 10:10
Medicina Interna ha sido la gran sorpresa dentro de la elección de las 10 primeras plazas del MIR 2018. No solo el número uno, Miguel Aparicio, ha escogido esta especialidad en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, sino que tres más de sus compañeros (el número 2, el número 8 y el número 9) también han decidido ser internistas en distintos puntos de España.

Los número tres y cinco del MIR explican porque han elegido Cardiología. 

En concreto, el número 2, Miguel Villamarín Melío, ha escogido Interna en el Vall d’Hebron, el 8, José María Robaina Bordón, en el canario Doctor Negrín, y el 9, Adrián Arapiles Muñoz, en la Fundación Jiménez Díaz. Menos sorpresa ha causado que otros cuatro candidatos de entre los diez mejores se hayan decantado por Cardiología, una de las estrellas fijas año tras año en la elección de plazas MIR que ha comenzado este viernes 20 de abril en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Las otras dos plazas restantes de entre los diez primeros han ido a parar a Anestesiología y Reanimación en el Gregorio Marañón (elección del número 4, Lucía Rodríguez Rodríguez) y Cirugía Plástica, otra de las especialidades que más pronto se agota, escogida por el número 7, Javier Pérez Rodríguez, en el Hospital La Paz de Madrid.

Dominio aplastante de los hospitales madrileños

Cirugía Plástica y Medicina Interna, las especialidades elegidas por los números 7 y 9 del MIR.

La ‘sorpresa’ que ha supuesto Medicina Interna en las primeras elecciones no se ha repetido en el caso de los hospitales. En este aspecto, Madrid se ha mantenido, como suele ser habitual en estos casos, como la opción más repetida entre los mejores candidatos, que en el ‘top’ de esta edición se han decantado por la capital en el 80 por ciento de los casos.

Tanto es así que solo dos de los candidatos con mejor nota de esta edición, Miguel Villamarín y José María Robaina, han optado por hacer la especialidad en hospitales fuera de la Comunidad de Madrid. El resto, se ha repartido entre el 12 de Octubre, el Clínico San Carlos, el Puerta de Hierro, La Paz, la Fundación Jiménez Díaz, el Ramón y Cajal y el Gregorio Marañón, que es el único que repite.