Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 14:05
Conocimiento > Formación

El programa de la facultad de Medicina balear 'seduce' al CEEM

La representación estudiantil reconoce la incorporación de asignaturas que consideran clave para la formación sanitaria

El vicepresidente del CEEM, Leonardo Caveda, y la decana de la facultad de Medicina balear, Margalida Gili.
El programa de la facultad de Medicina balear 'seduce' al CEEM
José A. Puglisi
Martes, 26 de julio de 2016, a las 10:10
Tregua en Baleares. El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y la decana de la facultad de Medicina autonómica, Margalida Gili, han celebrado una reunión para garantizar un acuerdo entre la institución académica y la representación estudiantil. El gran punto de concierto ha sido el programa de estudio, donde los estudiantes han visto plasmadas todas aquellas asignaturas que consideran clave para los nuevos retos de la formación sanitaria.

“Es un programa ejemplar. La facultad ha incorporado la adquisición de competencias en áreas que son estratégicas para los futuros médicos, como la comunicación con el paciente, así como conocimientos en el área de cuidados paliativos, Atención Primaria y gestión clínica”, ha asegurado a Redacción Médica el vicepresidente del CEEM, Leonardo Caveda. En este sentido, admite que “hemos encontrado un esfuerzo por parte de la institución para ofrecer una formación completa de sus alumnos”.

Aunque el CEEM reafirmó sus argumentos contra la apertura de nuevas facultades en la reunión, también se dieron más pasos hacia el entendimiento. Por ejemplo, está previsto que, entre la última semana de septiembre y primera de octubre, algunos representantes de la organización acudan a la nueva facultad de Medicina para tener un primer contacto con los nuevos estudiantes, así como presentar su ‘Guía del novato: ¿Cómo estudiar medicina sin morir en el intento?’. Un documento que recopila desde consejos para superar los temidos exámenes tipo test, hasta una lista de recursos online para completar y repasar asignaturas de la carrera, pasando por consejos para planificar el estudio y "evitar así situaciones de estrés y desasosiego derivadas".

Pensando en su próxima Asamblea General, el equipo del CEEM también invitará a que todos los estudiantes de la nueva facultad participen en esta actividad. De esta manera, se garantiza una aproximación a la organización y su estructura, al mismo tiempo que se promueve la creación de una representación en la facultad balear. “Ha sido una reunión en la que hemos logrado acercar posturas a través de la cordialidad y el entendimiento. Ahora que la facultad está creada, hay que trabajar en conjunto para garantizar el mejor futuro académico y profesional de los estudiantes”, precisa Caveda.