15 dic 2018 | Actualizado: 19:00

El plan que fusiona facultades sanitarias en la Complutense, en septiembre

El rectorado dará a conocer una versión específica donde se valorarán todos los detalles de organización y costes

La Universidad Complutense de Madrid.
El plan que fusiona facultades sanitarias en la Complutense, en septiembre
vie 15 julio 2016. 09.00H
José A. Puglisi
El rectorado de la Universidad Complutense de Madrid está avanzando en la propuesta final de la reestructuración de sus facultades. Según se ha acordado recientemente en el Consejo de Gobierno, la cúpula universitaria presentará un plan específico a principios de septiembre, donde se conocerá que facultades se integrarán, la repercusión económica y las nuevas estructuras de representación.

El decano de la Facultad de Odontología, José Carlos de la Macorra García, ha asegurado a Redacción Médica que esperan que este nuevo plan "tome en consideración los argumentos presentados por los decanos y permita realizar una reestructuración que no ponga en peligro la calidad de las titulaciones".

En este sentido, recalca que Odontología es una de las titulaciones estrella de la Complutense, ya que "lidera las clasificaciones nacionales e internacionales por su nivel de calidad. Una fusión podría afectar su actual rendimiento y alejar la toma de decisiones directas sobre los problemas que se puedan generar, pasando a ser parte de una estructura mayor".

Aunque el decano rechaza cualquier tono beligerante y asegura que no hay una "rebelión contra el rectorado", pide una mayor fluidez en la toma de decisiones y una participación activa de todas las partes implicadas. "Es la única garantía para que se lleguen a puntos intermedios sin que se vea afectada la calidad y rendimiento de las titulaciones", puntualiza.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.