16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

El número 1 provisional del MIR 2018: "La que más me gusta es Interna"

Entrevista en exclusiva con el número 1 del MIR 2018

Eduardo Miguel Aparicio Minguijón.
El número 1 provisional del MIR 2018: "La que más me gusta es Interna"
lun 05 marzo 2018. 18.00H
Jesús Arroyo
Medicina Interna, Neurología o Hematología. Estas son las tres especialidades médicas entre las que duda el número 1 provisional del examen MIR 2018. Eduardo Miguel Aparicio Minguijón ha explicado en exclusiva a Redacción Médica que ha recibido la noticia casi por sorpresa, pero reconoce que todas las estimaciones le auguraban un buen resultado, “aunque para nada me esperaba ser el número 1”. Minguijón ha obtenido una puntación de 595 puntos y un barémo academico 2,8220.

Durante estas semanas este alumno de la Universidad de Alcalá deberá decidir sobre qué especialidad MIR va a elegir. “La que más me gusta es Medicina Interna, pero tengo un par de dudas sobre Neurología y Hematología”, explica. Precisamente, Aparicio ha sido alumno del grupo CTO y será en las jornadas PostMIR que organiza la academia donde intentará conocer más de cerca los hospitales en los que pueda hacer la mejor especialidad.

De sopetón

El adelanto inesperado de los resultados provisionales del examen MIR ha pillado por sorpresa a todos. Aparicio Minguijón explica que la noticia le ha pillado prácticamente de “sopetón”. “No nos esperábamos conocer los resultados tan pronto”, señala emocionado.

A estas horas, este joven de 24 años sigue recibiendo felicitaciones por el resultado obtenido. Los primeros en darle la enhorabuena han sido sus padres que, según cuenta, “están contentísimos”. Al igual que sus amigos y compañeros de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá que están pasando uno por uno dándole la enhorabuena.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.