27 de marzo de 2017 | Actualizado: Lunes a las 15:50
Conocimiento > Formación

El número 1 del MIR: "Lo tengo claro, estudiaré Cardiología"

Jorge Martínez Solano revela a Redacción Médica la especialidad que escogerá, pero aún no decide hospital

Jorge Martínez Solano.
El número 1 del MIR: "Lo tengo claro, estudiaré Cardiología"
José A. Puglisi
Martes, 28 de febrero de 2017, a las 14:40
El número 1 del MIR será cardiólogo. Así lo ha revelado a Redacción Médica el mejor aspirante de la actual convocatoria, Jorge Martínez Solano. “Lo tengo claro, estudiaré Cardiología, aunque aún no sé dónde. Tendré que hacer una ronda por los hospitales y centros que me parecen más atractivos antes de decidirme”, adelanta. Contento con los resultados obtenidos, asegura que la dedicación ha sido pieza clave para conquistar el éxito.

“Durante mi período de formación cumplí a rajatabla lo que me indicaban desde Grupo CTO. Fueron meses de mucho estudio que cumplí con disciplina e ilusión”, recuerda el número 1. No obstante, no todo fue esfuerzo académico, ya que “me apoyé en el descanso para aguantar las largas jornadas de estudio, tanto en el grado como durante la preparación para el examen MIR”. Un tiempo libre que aprovechaba para compartir con sus familiares, amigos y pareja, así como para hacer deporte.

Martínez Solano, quien obtuvo 611 puntos en el examen MIR y cuenta con un baremo académico de 3,6525 puntos, asegura que solo utilizaba los resultados de los simulacros para medir su evolución personal. “Me centraba en conocer mis errores y mejorarlos. Vi cómo iba subiendo mi puntuación con el paso del tiempo y puse mi concentración en seguir por ese camino. En este sentido, le di prioridad a mi rendimiento personal y no a las estimaciones globales que nos enviaban desde la academia”, explica el estudiante proveniente de Cartagena y de la Universidad de Murcia.

El resultado obtenido por Jorge Martínez Solano le convierte en el segundo murciano consecutivo en conquistar el mejor número de orden en la evaluación para obtener una plaza para acceder a la residencia, después de que lo hiciera en la convocatoria anterior  Carlos Bravo, quien decidió formarse en Hematología y Hemoterapia en el Hospital General Universitario Morales Meseguer. Sin embargo, bromea al asegurar que “no creo que exista un gen murciano que ayude a sacar las mejores calificaciones en el examen MIR”.

Es importante destacar que los resultados no serán definitivos hasta el próximo 24 de marzo, cuando el Ministerio de Sanidad publique la relación definitiva de resultados, lo que permitirá comprobar los datos adelantados por la administración pública y dejar todo listo para que, a partir del próximo 10 de abril, los candidatos a las especialidades médicas puedan acudir a la sede de Sanidad para el acto de asignación de plaza.