16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

El MIR 2016 completa su cupo para extracomunitarios

En total se han destinado 244 vacantes, lo que representa el cuatro por ciento de la oferta total

Acto de asignación de plazas MIR.
El MIR 2016 completa su cupo para extracomunitarios
jue 28 abril 2016. 17.00H
José A. Puglisi
Cristina Cebrián
No quedan plazas para aspirantes extracomunitarios. La 244 ofertadas por el Ministerio de Sanidad, equivalentes al cuatro por ciento del total de plazas disponibles en la actual convocatoria, se han terminado con la asignación a la futura residente Johanna Vásquez Grande. La candidata, proveniente de Perú y con el número de clasificación 4.547, hará la especialidad de Geriatría en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Entre los últimos extracomunitarios en escoger especialidad también están presentes el venezolano Mónaco Alexander Velásquez, quien ha alcanzado el puesto número 4.508 y que ha optado por la especialidad de Anatomía Patológica en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, así como la aspirante de Colombia, Karen Alexandra Ordoñez Pinilla, quien ha obtenido el número 4.500 y cursará Alergología en el Hospital Universitario 12 de Octubre.

Con el cierre de las plazas destinadas a los candidatos extracomunitarios se han quedado muy cerca de escoger los aspirantes con los números 4.553, proveniente de Honduras; 4.579 de Ecuador, 4.587 de Bolivia y 4.595 de Perú. En este sentido, también hay que destacar que, en el séptimo día de asignación de plazas, se han registrado una decena de aspirantes extracomunitarios que han optado por no comparecer.  

Es importante destacar que los cupos destinados a los profesionales sanitarios ajenos a la Unión Europea forman parte de un conjunto de acuerdos y pactos internacionales en forma de tratados culturales que buscan la integración entre los países y sus profesionales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.