15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El Ministerio de Sanidad publica el calendario oficial del MIR 2018

Como ya adelantó Redacción Médica, la fecha de los exámenes de Formación Especializada será el próximo 10 de febrero

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
El Ministerio de Sanidad publica el calendario oficial del MIR 2018
jue 14 septiembre 2017. 16.20H
Jesús Arroyo
El Ministerio de Sanidad ha anunciado este jueves en su página web el calendario de las pruebas selectivas de Formación Sanitaria Especializada, fijando el próximo 10 de febrero la fecha en la que se celebrarán los exámenes de Biología, Enfermería, Farmacia, Medicina, Psicología, Química y Radiofísica. Precisamente, será este viernes, día 15 de septiembre, cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique la convocatoria definitiva de plazas de formación, formalizando así la convocatoria 2017-2018 de 8.057 plazas.

Como ya adelantó Redacción Médica el pasado mes de agosto, será el 10 de febrero la fecha elegida por el Ministerio para realizar las pruebas selectivas en los diferentes centros acreditados por cada comunidad autónoma. Las provincias en las que se celebrará la prueba también han sido publicadas por el Ministerio en su web.

El plazo de presentación de instancias para poder participar en la convocatoria de Formación Sanitaria Especializada se abre el próximo 19 de septiembre y se cerrará el 28 del mismo mes, ambos días inclusive. Será en ese momento cuando este disponilble el modelo de solicitud 790. La exhibición de relaciones provisionales de admitidos procederá a efectuarse el 14 de Noviembre de 2017. A partir del 9 de enero se publicará la exhibición de relaciones definitivas de admitidos, emplazando al 10 de febrero de 2018 a todos ellos para realizar el examen.

Calendario Formación Sanitaria Especializada

Siguiendo el calendario oficial, la exhibición de plantillas de respuesta correctas se efectuará a partir del 13 de febrero de 2018. Acto seguido, el plazo de reclamaciones a las plantillas de respuestas correctas se establecerá en los días 14, 15 y 16 de febrero.

Fuente: Ministerio de Sanidad


El 28 de febrero de 2018 se reúnen las comisiones calificadoras y el 6 de marzo se harán públicas las relaciones provisionales de resultados. La exhibición definitiva no será hasta el 3 de abril.

La celebración del acto de asignación de plazas se ha fijado para el martes, 17 de abril de 2018, momento en el que cada estudiante que haya conseguido aprobar, obtendrá la especialidad y el lugar de destino elegido. Será en ese instante cuando marquen en el calendario el 24 y 25 de mayo de 2018 como fecha en el que inician su etapa de Formación Sanitaria Especializada.

Novedades

Según los requisitos generales de la participación, en la presente convocatoria, la elección de plaza se llevará a cabo bien, por comparecencia del solicitante o de su representante legal con mandato acreditado, o bien electrónicamente.

Este año, como novedad, se amplía la posibilidad de hacer la adjudicación electrónica a los aspirantes extranjeros que hasta ahora por su situación administrativa no podían obtener un certificado de firma electrónica en España y se hará mediante un sistema de claves específico.

Por este motivo, este año será obligatorio incluir en el modelo 790 junto con el número de teléfono móvil, el prefijo internacional del país de que se trate cuando el teléfono móvil no sea español, en cuyo caso al cumplimentar online el modelo 790 aparece por defecto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.