18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 15:25
Conocimiento > Formación

El examen MIR 2018 ya tiene hoja modelo de respuestas

La muestra enviada por el Ministerio a la empresa encargada de su impresión marca un total de 235 respuestas

Un examinador MIR.
El examen MIR 2018 ya tiene hoja modelo de respuestas
Redacción
Jueves, 30 de noviembre de 2017, a las 09:20
El Ministerio de Sanidad no quiere que nada falle el próximo 10 de febrero, fecha en la que se celebrarán los exámenes de Formación Sanitaria Especializada. Por ello, ha medido cada detalle con las empresas encargadas de la logística de la convocatoria, tanto en el transporte y seguridad, como la impresión y elaboración de las hojas de examen.

En este sentido, la dirección general de ordenación profesional del Ministerio ha elaborado el pliego de prescripciones técnicas para la captura mecanizada de los datos de las hojas de respuestas de las pruebas selectivas de 2017. El modelo de hoja de respuesta consta de 235 preguntas, diez de las cuales están fijadas como reservas. -Consulte el documento completo-

Modelo de hoja de respuestas. 

Por lo tanto, serán 225 preguntas ordinarias y diez de reserva, en el caso de que alguna fuera anulada.
Sanidad aclara en el pliego que el modelo de hoja de respuestas es orientativo, “puesto que la empresa adjudicataria, puede ofertar un modelo diferente, que, en todo caso, deberá tener unas características similares al que se adjunta”.

Para que todo salga perfecto, el Ministerio insta a la empresa encargada de la elaboración de las hojas de respuesta a la “revisión manual integral de todos los datos”, dado que un posible error “supondría un enorme perjuicio para el afectado, para las administraciones y el Sistema Nacional de Salud”.

La hoja de respuestas también vendrá acompañada de las instrucciones para responder cada una de las preguntas. En ella se recomiendan varias normas generales, tales como utilizar bolígrafo negro o azul o firmar la hoja de respuestas antes de entregar el examen. También recuerdan que existen hasta cuatro instrucciones para marcar las repuestas, dado si se produjera alguna equivocación y fuera necesario corregirlas.